Rulo y La Contrabanda llegan mañana al Flor Cieza Festival para inaugurar el ciclo de conciertos del municipio con motivo de la floración, y lo hace en plena gira de presentación de su nuevo trabajo, Basado en hechos reales.

Para esta nueva aventura, el músico cántabro -líder de La Fuga durante su primera etapa- ha viajado hasta California para ponerse en manos de Thom Russo, el multigalardonado productor que ha trabajado con artistas excepcionales, como el batería Randy Cooke, Stevie Blake a las cuerdas, las delirantes guitarras de Craig Ross, los teclados del propio Russo y el excepcional bajo de Eric Holden.

«Sigo aquí escribiendo canciones», anuncia Rulo en los primeros acordes del disco. El artista de Reinosa se ha convertido en todo un mago de la emoción universal. Tras más de dos décadas destilando sentimientos en una docena de discos, ha salido a la luz un excepcional cuaderno de bitácora musical colmado de viajes en el tiempo, turbulencias emocionales y experiencias vitales, pero sobre todo, el álbum que mejor recoge su ADN y su enviable capacidad para agitar el alma humana.

Con estos mimbres se ha forjado un trabajo de una incuestionable calidad musical sustentado en líneas melódicas cautivadoras, intensos estribillos y un sonido minuciosamente alineado con la personalidad y la voz aterciopelada de Rulo. Pero, por encima de todo, el corazón del disco son diez canciones que parecen esculpidas con una delicadeza casi artesanal.