El próximo viernes llegará el tan esperado día de San Valentín, un día que tradicionalmente venía dedicado al amor, pero que sin lugar a dudas debería cambiar su leitmotiv y definirlo como el 'día del amor y la gastronomía', ya que en los últimos años el 99% de los restaurantes de la Región de Murcia echarán 'toda la carne en el asador' para ofrecer a los enamorados sus mejores platos. Los precios, son tan variados como los menús. En esta página te ofrecemos una pequeña selección de restaurantes murcianos que han preparado su especial carta para San Valentín.

Abrasador Cánovas

Calle ángeles, 3, Casillas, Murcia. Teléfono: 968 235 153

Entrantes: regalo del mar acompañado de una copa de cava; almejas al ajillo con piñones; corazón de alcachofa a la brasa con viruta de ibérico y sal de pimentón; jamón ibérico al corte con parmesano; ensalada de la pasión.

Plato principal: corazón de lubina al horno con verduritas braseadas; presa de ibérico a la brasa con patatas panadera.

Postre de enamorados, café de Colombia y bodega.

Precio: 35 euros

Restaurante Aurora

Hotel Avenida, Calle San Pascual, 1. Yecla. Teléfono: 968 751 216

El restaurante Aurora del hotel Avenida de Yecla ha preparado una cena especial 'Enamorados' de San Valentín para el sábado día 15 de febrero, con Discomobil by DannyDJ!! y lo mejor de la musica de todos los tiempos.

Borrego Canalla

Av. Luis de los Reyes, 7, Bullas. Teléfono: 968 652 641

Comenzamos: jamón ibérico y lascas de parmesano; salazones del Mediterráneo; lomo de salmón curado, frestas y flores; croqueta de gamba roja; pulpo asado, brotes y mayo japonesa; chipirones rellenos de chato murciano.

Elegimos entre: solomillo de vaca, pluma ibérica o lubina.

Y postre dulce.

Precio: 33 euros

Boxperience

Calle Arquitecto Juan José Belmonte, 6. Murcia. Teléfono: 635 961 370

Preámbulos: esfera de vodka y frutos rojos; esfera de aceituna; ostras con vinagresta de estragón.

Entrantes: cecina de León al corte; mollete de la pasión, caballito airbag. Bocados de pasión: ravioli de arroz de panceta y carabineros; taco de corvina; falso ramen de boletus.

Final feliz: salmonete escabechado con ravioli de calamar; codorniz rellena con trufa. Dulces caricias: mini delicia. Precio: 52 euros

Cucú food experience

Calle Marengo, 6. Murcia. teléfono: 868 911 078

Entrantes: jamón ibérico y almendras; berberechos con vodka rojo; cóctel de langostinos.

Principales: centro de solomillo de ternera con salsa de setas; bacalao a baja temperatura con verduritas salteadas. Postre: coulant de chocolate con corazón de avellana y frutos rojos.

Bebidas (vino, cervez, refresco y agua).

El Churra

Calle Obispo Sancho Dávila, 13. Murcia. Teléfono: 968 271 522

Menú San Valentín: marisco del Mediterráneo; jamón de cerdo ibérico '5 Jotas'; ensalada de tataki de salmón con cremoso y helado de wasabi; navajas de la ría con crema de brandada de bacalao y trufa; atún rojo con verduritas, solomillo de ternera lacado con setas de invierno y tarta de enamorados, café e infusiones.

Precio: 49 euros.

Habitación de hotel 65 euros, Junior suite, 100 euros, con botella de cava y desayuno.

El Mosquito

Carr. Subida al Faro, 50. Cabo de Palos. Teléfono: 968 564 563

Pack San Valentín: El restaurante de Cabo de Palos El Mosqui, junto al bar El Mosquito han preparado una exquisita cena romántica en El Mosquito amenizada por David Andreu y la posibilidad de una noche juntos en Subup Hostel.

Precio: 35 euros

El Paraíso

Casas del Retiro, s/n. Cartagena. Teléfono: 968 126 084

Bienvenida: copa de cava.

Entremeses: ensalada crujiente con rulo de cabra; mousse de pato al PX; jamón reserva y virutas de quesos; miljojas de berenjena gratinadas; pudding de marisco; gambón argentino a la sal.

Plato estrella: medallón ibérico confitado con cebolla caramelizada o lubina con vinagre de cava. Postre de enamorados, cava o sidra y café.

Precio: 40 euros

Eszencia

Paseo alfonso XII. Cartagena. Teléfono: 968 523 959

Preliminares: mini gyoza de papada y setas con trufa; mini rollito. de pato y hoisin; wantún de gambón y menta. Sigue así: foie, membrillo y queso de cabra; tataki de atún con helado de ticca masala; leguminosa con escabeche y gambas.

Para llegar: cochinillo con pure de boniato y naranja.

El punto dulce: trufa, chocolate, plátano, menta y caramelo.

Precio: 50 euros

Hispano

Calle Radio Murcia, 4. Murcia Teléfono: 968 216 152

Menú: tirabuzón crujiente de patata Hispano; matrimonio bien avenido; foie Mi-cuit martiko; ensalada de marisco con salmón marinado y caviar tentación. Individual: huevo poché; parmentier trufado y virutas de jamón de Jabugo.

A elegir entre: bacalao confitado al pimentón y parmentier o medallón de solomillo de ternera.

Postre: solo para parejas enamoradas.

Precio: 33 euros. Incluye una botella de champagne MUMM.

La Almazara de Santa Rosalía

Real 14, Santa Rosalía torre Pacheco. Teléfono: 968 577 055

Menú: aperitivo de bienvenida, quisquilla hervida con sal de escamas; alcachofa con salsa foie, teja de parmesano y crujiente de jamón: huevo a baja temperatura con salsa de setas y trufa.

Plato principal: lomo de lubina con espinacas salteadas, piñones y uvas de corinto y solomillo de ternera con patatas confitadas al tomillo, espárragos, cebollitas y PX.

Postre de la pasión.

Precio: 45 euros

La Casa de las Aguas

Paraje de los Llanos, 1. Cartagena. Teléf.: 656 560 524

Menú: tartar de salmón con mango y fresa; rollito de pato con salsa hoissin y manzana; cordero deshuesado con parmentier de patatas y romesco; mousse de chocolate con crumble; café e infusiones.

Bodega: vino tinto y vino blanco Romeo D.O. Jumilla.

Precio: 30 euros

La Cava de Royán

Calle Estación de Lorca, 4. Alcantarilla. Teléfono: 968 808 683

Menú: degustación de salazones con helado de cerveza; ensalada de salmón marinado con melón, wakame y vinagreta de mango; risotto de trigo con coco, trigueros y anguila ahumada; corvina al horno con jugo de su espina tostada; lomo de ternera glaseado, maíz y tomate asado; sorbete de mazapán; brownie de chocolate con boletus y trufa negra.

Precio: 35 euros

La Chamba

Carril los González, 9, los garres. Murcia. Teléfono: 619 674 402

Menú: ensalada de tomate y bonito; surtido de croquetas caseras; gamba roja; calamar a la plancha: alcachofa rellena: rape en salsa americana; sorbete de limón; carrillera al Oporto; leche frita; café o infusión.

Bodega: cerveza, vino, resfrescos y agua.

Precio: 38 euros.

La Gastrotienda

Calle Mayor, 58, LA Alberca . Murcia. 968 828 700

Menú degustación: copa de bienvendia brut nature. croqueta de boletus, edulis y velo de tocino ibérico; caballito de panko con soja y miel; tartar de atún; huevo poché con cremoso de setas de temporada; ensalada gourmet con vinagreta de miel y mostaza; pluma ibérica con cremoso de lima; chocolate cremoso y mango.

Precio: 60 euros

La Herencia de Hiroshima

Calle Camino Viejo del Puerto, Km 3. Lorca. Teléfono: 968 465 451

Menú para compartir: croquetones en salsa de calabaza; ensalada caprese; gambón con pasta de arroz; tortellini relleno de jamón y bacon; crujiente de cabrales con panko y confitura de mango; salmón teriyaki al horno con verduritas; dados de vaca gallega con salsa cremosa y patatas chips; corazón de chocolate con helado de fruta de la pasión.

Precio: 30 euros

La Marimorena

Av. del Chorrico, 110, Molina de Segura. Teléfono: 968 611 289

Menú: tartar de salmón marinado con mostaza dulce y germinados; ensalada de jamón de pato, queso feta, membrillo y manzana verde; croqueta de ternera, yuca y caramelo de dátil; rollito asiático con chili dulce; gallo Pedro sobre crema de calabaza y ajo negro; presa ibérica y frutos rojos y cremoso dede queso, fruta de la pasión y galleta de jengibre.

Precio: 40 euros

Mardesal

Puerto de San Pedro, Playa de la llana, s/n. San Pedro del Pinatar. Teléfono: 650 164 592

Menú: aperitivos de San Valentín; buñuelos de alga wakame y mayonesa suave de wasabi; alcachofa entera rellena de foie; ensalada de ahumados y frutos secos; corvina a la espalda con verduritas o solomillo ibérico con salsa de boletus y gratén de patata y mozarella; nuestra tarta de queso con frutos rojos.

Precio: 38 euros

Nuevo Boulevard

Calle peligros, 3- Murcia. Teléfono: 968 212 672

Aperitivos de la casa: piruleta de foie con crocanti de cacahuete y reducción de PX; pastel de kabratxo con salsa mil islas; Paté de ave con gelé de frutos rojos.

Para toda la vida: rosas de salmón ahumado con tomate aderezadasa con salsa de yogur y quenell de guacamole o carpaccio de ternera, hinojo, alcaparras, tomate cherry y lima.

Sí quiero: crepe de pato asado, salsa de setas y cremoso trufado o lomo de lubina con tapenade de aceituna negra, parmesano y alcaparras sobre salsa de champán.

Te quiero: tatín de manzana caliente o tarta de queso con frutos rojos.

Precio: 25 euros

Rincón de Tomás

Calle Acequia, 7.Espinardo. Teléfono: 968 976 506

Menú: tartar de salmón con destellos tropicales; milhojas de mousse de foie con manzana y mango; bombones de atún y salsa de ostras; gamba roja a la plancha; setas de temporada al aroma de trufa de jamón ibérico; sorbete de frutas rojas al cava.

Segundo a elegir: bacalao confitado con crema de ajos tiernos o pluma ibérica a la parrilla con salsas. Postre: crepe de pato asado o lomo de lubina.

Te quiero: fondant de chocolate con helado de mandarina.

Precio: 30 euros

Vulcano

Calle san lorenzo, 7. Murcia. Teléfono: 868 611 311

Bienvenida: coctel de bienvenida; ostra ahumada con kewpie.

Entrantes: zamburiña gratinada con ponzu y katsuobushi; esférico de atú y aguacate: huevo poché con patata gnocchi, setas de temporada y crema de tartufo; ceviche de corvina con colores de San Valentín; gallo pedro Vulcano.

Para terminar: lingote de lomo gallego al Josper con parmentier de tupinambo o bacalao braseado y vizcaína.

Postre: especial San Valentín y dulce final sorpresa.

Precio: 36 euros