La Murga Teatro, que en breve cumplirá 38 años de trabajo profesional y que presume de ser la compañía profesional más veterana de la Región de Murcia, vuelve esta noche a los escenarios después de dos recientes producciones dedicadas al público infantil: el musical La Ratita Presumida y Caperucita Roja, la versión más loca de la historia. Ambas producciones siguen llenando teatros gracias a una gira nacional apoyada por el Plan Platea, perteneciente al Ministerio de Cultura, pero los inquietos responsables del grupo no han podido resistir la tentación de presentar al público cartagenero una nueva obra.

Hablamos de Tic, tac, Poe, que hoy, sobre las tablas del Nuevo Teatro Circo, revivirá las últimas horas de vida del icónico Edgar Allan Poe. Dirigida por Alfredo Ávila, y con un importante reparto (Pedro Alejandro Villalba, Lara Guillén, Miguel Ángel Cárceles, David García Coll, Luis Martínez Arasa y José María Bañón) y un contrastado equipo artístico y técnico, se trata de una producción «destinada a los amantes del teatro y, en este caso, también, a los grandes seguidores del escritor estadounidense», señaló el responsable de la representación.

En concreto, este montaje trasladará al patio de batucas hasta el 7 de octubre de 1849, la última noche de vida de Poe, que apareció muerto en una fría y oscura calle de Baltimore. «¿Qué ocurrió durante esa aciaga y desconocida noche?», se preguntan en La Murga Teatro.

Tic, tac, Poe, realizada en colaboración con las Concejalías de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena y Torre Pacheco, el Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes de la Región de Murcia ICA, el Centro de Artes Escénicas de Torre Pacheco CAES y Sketch Eventos, mostrará ante el público a un hombre que se enfrentará a sus miedos más profundos, a sus obsesiones, a sus propios personajes y al deseo de volver a ver a su joven esposa Virginia, muerta años atrás. «Unas horas en las que Poe sufrirá el mismo terror que vivieron sus incontables lectores con sus narraciones», aseguran sus responsables.