Delaossa es el rapero revelación de la temporada. Murcia será una de las primeras ciudades por las que pasará la gira de presentación de Un perro andaluz (2019), disco de debut del rapero malagueño. Viajará a varias ciudades españolas antes de embarcarse en una gira por Latinoamérica que le llevará a México, Ecuador, Colombia, Chile y Argentina.

El descomunal talento de Daniel Martínez de la Ossa Romero (Málaga, 1993) era un secreto a voces en el panorama del hip hop nacional. En poco más de dos años este joven rapero ha pasado de promesa a rotunda realidad de la música urbana en español. Sus armas: un desparpajo a las rimas al alcance de unos pocos escogidos, flow descarado y una lírica que araña las tripas y el alma. Poesía urbana contemporánea acunándose en los ritmos hipnóticos que fabrica J.Moods.

Un perro andaluz pregunta quién somos y qué hacemos, pero a la vez es un retrato de un barrio marinero, el de El Palo, de sus gentes, sus anhelos y sus vivencias. Historias de desencanto, pero también de superación, de pérdidas, dudas, adicciones y angustias contadas con orgullo, humildad y respeto. Crudo, seco y tremendamente poderoso hip hop, rap andaluz con conciencia de clase, inspirado y estimulante, con pelotazos como La Placita, que en menos de un mes ya cuenta con millones de reproducciones en plataformas digitales. A buen seguro serán coreados a este y el otro lado del Atlántico.

Delaossa estará este viernes en la sala REM acompañado de J.Moods. Como artista invitado actuará Carrión.

Viernes 27. Sala Rem, Murcia. 22.30 h. 12/15 €