Las hogueras de San Juan se celebran este fin de semana con actividades en numerosos puntos de la Región de Murcia. Si eres de los que para atraer a la suerte te acercas al fuego en la madrugada del domingo al lunes estas son, entre otras, las localidades que organizarán múltiples actividades, ya que, además, muchos municipios celebran a la vez sus fiestas patronales:

La Manga

La Manga del Mar Menor celebrará el domingo, 23 de junio, la llegada del solsticio de verano con una gran hoguera de San Juan, que invitará a vivir la noche mágica, a partir de las 21.30 horas, en el kilómetro 14 de La Manga, en el entorno de la Zona Canal del Estacio (Urbanización Las Palmeras). La fiesta estará abierta a todo aquel que quiera disfrutar de esta tradicional noche con actuaciones musicales, photocalls, malabares, robots, DJ y mucha magia.

El evento está organizado por la Comisión de Fiestas de San Juan y en él colaboran La Manga Consorcio, el Ayuntamiento de Cartagena y el Ayuntamiento de San Javier. Además, la fiesta comenzara este sábado 22 de junio, a las diez de la noche, con música en directo y numerosas sorpresas.

Plaza de la Ermita. Cartagena

El domingo 23 de junio desde las ocho de la tarde, el Local Social de La Magdalena y la Plaza de la Ermita de esta diputación cartagenera acogen las actividades de la Noche de San Juan. Actuaciones de magia, acrobacias aéreas, malabares con fuego y una hoguera protagonizarán la velada.

A las ocho de la tarde comienzan las actividades con el espectáculo de magia del Mago Guillermo Avilés. Tras él, llegará el turno de las artistas Natividad Guerrero Santos y Silvia Moroni, con un espectáculo de acrobacias aéreas junto a la poeta Helena Paso Real.

A las 22.30 horas, el fuego se abre paso por primera vez en la Noche de San Juan de La Magdalena con una exhibición de malabares ante las llamas llevada a cabo por Circ Levante. A medianoche, se encenderá la hoguera y se producirá la quema del Juan y la Juana. Estará acompañado por la elaboración de una queimada y conjuro de Ramón El Bruxo Gallego.

Barrio de Cabezo Verde. Alcantarilla

Las fiestas de San Juan ya llevan días celebrándose en este barrio y hoy contarán con pasacalles, un tobogán acuático y concierto por la noche. Este domingo, a las cuatro de la tarde, tendrá lugar la 'plantá de la falla' y, poco después, la fiesta del agua organizada por la Peña los Desocupaos en el recinto de fiestas. Ya por la noche, a las 23.00 horas, se celebrará la 'Quema del demonio' y, una hora después, la quema de la hoguera.

Campo de San Juan. Moratalla

Las fiestas comenzaron el pasado sábado, pero tendrán sus días fuertes este fin de semana. Además de los tradicionales encierros, a las seis de la tarde el viernes, sábado y domingo, estará instalada la carpa de fiestas con diferentes conciertos. La hoguera de San Juan arderá el domingo y después habrá un castillo de fuegos artificiales.

Puente Tocinos. Murcia

El recinto de fiestas tiene desde este viernes 'plantados' los muñecos de las distintas asociaciones. Este sábado se elegirán las reinas de las fiestas -a las nueve de la noche- y mañana será el turno de los Happys (22.00 horas), que actuarán antes de la quema de la hoguera de San Juan. Antes se entregarán los trofeos de los muñecos ganadores de la hoguera.

Altorreal. Molina de Segura

Fiesta de la marinera, hinchables gratuitos, animación y juegos infantiles animarán las fiestas de San Juan de la urbanización molinense, que contará este sábado con la actuación de Conecta-2 y que adelanta la quema de la hoguera a la medianoche de este sábado, 22 de junio.

San Pedro del Pinatar

El municipio marmenorense cuenta con un nuevo recinto de fiestas junto a la estación de autobuses, donde se celebrarán diferentes actividades. El domingo, a las dos de la tarde, se ha organizado una barbacoa y, después, un hinchable acuático. A las ocho y media de la tarde los niños podrán disfrutar del musical El cumpleaños de Pocoyó, de Clan TV y, ya en la medianoche, tendrá lugar la quema de la hoguera de San Juan, también en el recinto de fiestas.

Águilas

Los distintos barrios de Águilas ya están preparados para las hogueras de la Noche de San Juan; una tradición que en los últimos años se ha visto impulsada gracias a las Juntas Municipales.

La Junta Municipal de Las Majadas, Molinetas y Cementerio Viejo instalaron este viernes las distintas figuras que coronan la hoguera de la calle Murcia. Un monumento que este año recrea el famoso Titanic y que pretende hacer una crítica al aumento de plásticos en los océanos.

Además, está prevista la actuación de David Otero, el domingo a las diez de la noche en la explanada del Auditorio Infanta Elena.