Paco Ibáñez celebra los cincuenta años de su mítico concierto en el Olympia con una gira que empezó en París y viaja por España y Latinoamérica, y con la que el artista recupera los rescoldos de mayo del 68. El célebre cantautor llega ahora -este domingo- al Nuevo Teatro Circo de Cartagena con motivo de las actividades en torno al cuarenta aniversario de entrada de Carmen Conde en la Real Academia de la Lengua Española.

Paco Ibáñez, convertido en leyenda viva y punto de referencia para varias generaciones, ofrecerá en este concierto un viaje por las canciones que interpretó entonces en el Teatro Olympia de la capital francesa, y las enlazará con sus nuevas composiciones con un show que transportará a los espectadores a un espacio de amor, de libertad y de dignidad; un espacio de resistencia ante la injusticia, la violencia y el horror y que reivindica el humanismo frente a la barbarie del siglo XXI.

Su voz y sus canciones acompañaron a toda una generación, que las convirtió en himnos que a través del tiempo siguen sonando cada vez que surge un clamor por la dignidad. Se trata así, el de Cartagena, de un concierto especialmente emotivo.