La próxima semana llegará el esperado día de San Valentín, que tradicionalmente venía dedicado al amor, pero que sin lugar a dudas debería cambiar su leitmotiv y definirlo como el 'día del amor y la gastronomía', ya que son centenares los restaurantes que echarán 'toda la carne en el asador' para ofrecer a los enamorados sus mejores platos.

Puedes consultar algunos de los restaurantes de la Región de Murcia que preparan un menú especial por San Valentín:

The Corner

El restaurante The Corner de San Pedro del Pinatar ha preparado para el jueves 14 una cena musical con la actuación en directo de Andrés Ballester, con jamón ibérico, mousse de pato, gamba roja, solomillo de ternera a la pimienta verde, tartita de enamorados y café, con una botella de vino gratis a elegir entre Rueda o Rioja. 30 euros. Reservas: 689 049 152.

Gelardo´s

El menú Gelardo's, de la calle Palma de Mallorca de Murcia, incluye tomate raff, alcaparras y salsa de ostras, ensalada de brotes tiernos, alcachofa albarda en jamón de pato, mero a la brasa, magret de pato y mousse de frambuesa. 38 euros. Reservas: 676 523 288.

La Maíta

La Maíta de Molina de Segura ofrece sobrasada de gallina murciana, paparabacalao crujiente, niguiri de sardina, bao al vapor salteado de gambas, maki de presa ibérica, falso risoto de codorniz y leche bendita. 45 euros. Reservas: 968 973 607.

Vintage

El restaurante Vintage de San Javier incluye en su menú ensalada de pimientos, cebolla y lágrimas de ventresca, chipirón relleno de algas, quesos, pan bao relleno de rabo de toro, sorbete de piña colada, lomos de lubina, rabas de secreto con puré de zanahoria y corazones de frutos rojos y chocolate. 29,90 euros. Reservas: 968 193 301.

El Rincón de Tomás

El restaurante El Rincón de Tomás de Espinardo ofrece, del 14 al 17 de febrero, cóctel de aguacates con langostinos, atún confitado, chipirones al ajillo, milhojas de mousse de foie, huevos rotos con trufa y jamón ibérico, sorbete de frutas de la pasión, tataki de aleta amarilla con salsa de ostras, solomillo ibérico y fondant relleno de caramelo. 40 euros. Reservas: 968 611 289.

La Marimorena

La Marimorena de Molina de Segura ha preparado tres cenas musicales los días 14, 15 y 16 con Saray Melo y el Callejón del Sastre. El menú incluye copa de cava y bocado de brandada de bacalao, anguila ahumada, croqueta de yuca y ternera, roll de pato de Pekín, Salmón sobre quinoa, presa ibérica y tarta de chocolate negro. 30 euros. Reservas: 689 049 152.

Acuario

El restaurante murciano Acuario de la plaza Puxmarina ofrece, del 14 al 17, mousse de foie con jalea de Monastrell, langostino exótico con aire ácido y picante, esfera de mejillón y zamburiña gratinada, tartar de atún rojo, crema de bogavante, lomo de ternera con setas y postre San Valentín. 45 euros. Reservas: 968 219 955.

La Cábila

El restaurante La Cábila de la calle Serrano de Murcia ofrece sus cenas de San Valentín desde mañana sábado 9 con la actuación de Andrés Ballester y su menú, que incluye langostinos, jamón de bodega, salpicón de gamba, ensalada gourmet, sepia a la plancha, paletilla de cordero a la murciana y postre San Valentín. 32 euros. Reservas: 968 820 411.

Athabasca

Athabasca de Cartagena servirá los días 14 y 16 de febrero ensalada 'San Valentín' con frutos rojos, pastel templado de cabracho, tataki de salmón con aguacate, lomo ibérico, alcachofas rellenas de langostinos, entrecot de añejo y milhoja de crema. 37,50 euros. Reservas: 968 578 424.

La Trastienda

La Trastienda de Pablo González-Conejero ofrece sushi al momento, ensalada de quinoa, foie fresco con mermelada de rosas, huevo con trufa y foie, a elegir entre ventresca de atún o solomillo Joselito y, de postre, brownie en texturas. 40 euros. Reservas: 968 295 379.

Ester Cánovas

Y si no nos apetece ir a un restaurante y queremos que nos sirvan la cena en casa, la chef Ester Cánovas ofrece un menú con tartar de salmón con pera, flor de alcachofa con parmentier de patata violeta, seta de temporada, carrillera estofada a la miel y fondue de chocolate y frura. 58 euros por pareja. Si queremos camarero, serán 50 euros más. Reservas: 678 470 99.