El cantautor canario Pedro Guerra visita mañana el Teatro Circo de Murcia con todas las entradas agotadas y un repertorio excepcional en el que las canciones protagonistas serán las de su primer disco, Golosinas (1995); musicalidad extraordinaria e inigualable para sentir la auténtica emoción que se vivió entonces, casi 25 años después.

Golosinas fue un luminoso debut grabado en directo para así captar la magia de las míticas noches en el madrileño Café Libertad 8, donde Pedro fue conquistando al público gracias a la profundidad y frescura de sus composiciones. Fue la confirmación de lo que ya era un secreto a voces: la irrupción de un joven cantautor casi desconocido que había conseguido el año anterior que su canción Contamíname, versionada en directo por Ana Belén y Víctor Manuel, fuese galardonada con un Premio Ondas y se convirtiese en una de las canciones de 1994.

Golosinas está considerado un disco esencial en la historia de la canción de autor, habiendo ejercido gran influencia en las siguientes generaciones de cantautores. Cosechó un gran éxito comercial, alcanzando el disco de platino con más de 100.000 copias vendidas, y ahora Pedro Guerra lo ha reeditado y se ha embarcado en una gira en formato trío (guitarra-bajo-batería) para presentar #Golosinas2018. El disco contiene el álbum original cuidadosamente remasterizado y cuatro canciones regrabadas junto a Pablo López ( Deseo), Rozalén ( Las gafas de Lennon), Juanes ( Peter Pan) y Vanesa Martín ( Contamíname)

Siempre fiel a su sencillo y puro estilo, el músico se preocupa por las letras de sus canciones, que exploran y llegan a las entrañas de problemas reales como la marginalidad, la migración o corrupción. «El compositor y el cantante no han cambiado; los tiempos sí», sentencia.