esde Játiva, Noah Histeria vuelven a Murcia -que ya es parada obligatoria- dentro de la gira de presentación de su primer largo, Hautefaye, lanzado el pasado otoño; uno de los mejores álbumes de progresivo escuchados últimamente, que los ha llevado durante 2018 a importantes festivales del ramo, como el Prog Culture Fest, el Chu Fast Two Prog o el Totum Revolutum, culminando la temporada en el Resurrection Fest 2018 y teloneando a la banda americana Elder en su gira europea.

También estará en Musik -sala elegida para la cita- Caboverde. Juan Blas (miembro también de bandas como Nothink o Minor Empires) quiso dar forma a sus inquietudes musicales impulsando este nuevo proyecto musical, que toma referencias del rock alternativo internacional, para darles un giro componiendo en castellano. El aclamado primer disco de Caboverde, La peor versión de nosotros mismos, salió a la luz en el último tercio de 2017.

Y ambos grupos estarán acompañados por la banda revelación en el underground nacional, quizás la punta de lanza del rock alternativo en Murcia: Le Mur, que sigue presentando El brote, co-editado con el sello madrileño Nooirax y grabado en Ultramarinos Costa Brava; un álbum que les ha llevado a girar por toda España gracias a un directo lleno de fuerza y magnetismo.