Inspirado en los markets londinenses, el gastro mercado dominical Rin Ran Market cumple este año la tercera temporada desde su apertura en la Finca Buenavista de El Palmar.

Una interesantísima propuesta, del 7 de octubre al 19 de mayo, para pasar en familia las mañanas de los domingos en un entorno más que privilegiado, rodeado de palmeras, realizando compras en el mercadillo, participando en su amplia oferta de ocio, disfrutando del consurso de bandas 'Rin Ran Suena' -en el que se han inscrito 50 bandas- y, sobre todo, recuperando fuerzas con su amplísima oferta gastronómica. Cuentan con un aforo para más de 2.500 personas.

Nieves Iniesta es la directora del Rin Ran, que con su nombre rinde un homenaje a un plato típico de la cocina de Abarán, elaborado con bacalao desalado, ñora y una mezcla de aceite, sal y cebolla aliñada.

El recinto que ocupa una extensión de más de 11.000 metros cuadrados, cuenta con un parking propio para 1.000 vehículos y está dividido en tres zonas: el área comercial, con unos ochenta puestos de diseño y artesanía, que varían cada domingo; una zona central multifunción donde celebran todo tipo de talleres, cuentacuentos, futbolines y hasta una ludoteca infantil, y la zona gastro, con una variada propuesta ofrecida por una quincena de puestos y foodtracks donde realizan a la vista del público todas sus elaboraciones. Y donde cuentan con una zona de mesas para compartir y veladores donde poder degustar los productos cómodamente.

AMPLIA OFERTA GASTRONÓMICA

En la amplia oferta gastronómica de Rin Ran encontramos foodtrucks como la hamburguesería Al Rojo Vivo, con una gran variedad de burgers y perritos calientes; el Gourmet Argentino, con empanadillas criollas y cocina de fusión argentino-española; La Ostrería de Cancale, con unas excelentes ostras de la Bretaña francesa por 2,50 euros la unidad, además de dos cantinas, cafés y el stand Vermut 145.

En cuanto a puestos de casetas, encontramos la repostería de Las Delicias de la Negra y Briocho; la cocina venezolana de El Pilón de la Negra; La Internacional de cervezas artesanas; La casa de la croqueta; los jamones, quesos y embutidos de La Bellota; las latas gourmet de El Viejo Laterío; la panadería de Ángel y Carmen María Celdrán; los arroces de Jesús Cobarro; los mariscos de Los Bichitos y el sushi de Axo.