Se puede decir vermú, vermut o vermouth, como reza la etiqueta del fantástico vermú casero que elabora Juan Pérez García, artífice de La Vermutería de Papá Juan -en la Plaza Cetina, enfrente del cine Rex- junto a su mujer, María Asunción Pagán Guillén, y su hijo, Juan Pérez Pagán.

Tras regentar de 2001 a 2016 la Coctelería Papá Juan en la Plaza Raimundo González, hace dos años decidieron dar un giro a su oferta gastronómica en su ´pequeño-gran´ local de la Plaza Cetina, donde podemos disfrutar de una más que deliciosa oferta de aperitivos -a partir de ingredientes de primerísima calidad-, para acompañar a su amplísima gama de cócteles, long drinks, copas de cerveza y, por supuesto, sus bebidas estrella: el extraordinario vermú casero de autor ´Papá Juan´ -que también podemos adquirir por botellas a 12 euros- y su nueva incorporación, el brut nature ´Papa Juan´, que podemos disfrutar por copas o por 9 euros la botella. Tanto el vermú como el cava se pueden adquirir también a través de la web www.vermuterias.es.

Casi ocultos tras la vegetación de la plaza, cuentan con una acogedora y coqueta terraza con comodas mesas y sillones de mimbre, veladores con taburetes y una gran barra abierta a la calle que ocupa el noventa por ciento del local y tras la que Asun prepara unas excelentes tostas de anchoas del Cantábrico, de paté de queso con miel de flor de acacia y virutas de trufa, de escalivada con vestresca de atún, alcachofas marinadas, ensaladilla, marineras y matrimonios con anchoas selectas y conservas exclusivas de mejillones, navajas o berberechos.

La carta de cócteles cuenta con Negroni, Sbagliato, Americano, Manhattan, Dry Martini, Boody Mary, Margaritas, Spritz Aperol o Daiquiri, entre otros. Cuentan también con una cuidada selección de vinos, tres blancos, Chardonnay, Verdejo y Albariño y tintos de Jumilla, Ribera y Rioja.