Sólida es la estirpe de la que nace Alba Molina: los Molina (guitarristas) y los Montoya (cantaoras y bailaoras). Hija de dos iconos de la vanguardia flamenca, Lole y Manuel, suma a esta herencia una personalísima textura de voz de la que podrán disfrutar los ciezanos que mañana se acerquen al escenario del Balcón del Muro, en el casco antiguo.

Han pasado más de 15 años desde la aparición de su primer disco en solitario, tras el que se sucedieron diferentes etapas y proyectos artísticos. Su paso por la agrupación Las Niñas; más tarde, junto a Andreas Lutz, llega Tucara, con la colaboración ininterrumpida desde entonces de Rycardo Moreno, y en 2008 llega a ser la voz que representa la campaña internacional de turismo de Andalucía en 2008. Sin embargo, y aunque Alba ha hecho su propio camino desde que comenzó su aventura artística, la herencia de su familia tenía que aparecer tarde o temprano. Así, consolidada en la industria, fue capaz de hacer suyos los temas más emblemáticos de sus padres en diferentes actuaciones; actuaciones que han terminando derivando en su nuevo trabajo, Caminando con Manuel, un álbum que siguiendo la estela de su anterior disco hace ahora énfasis en el repertorio de su padre, Manuel Molina.

De nuevo con la compañía inestimable de Joselito Acedo a la guitarra, el disco cuenta además con la colaboración de artistas de la talla de Estrella Morente y Alejandro Sanz, y entre otras sorpresas incluye en este trabajo un tema inédito compuesto por Alba y dedicado a su padre.