Cabo de Palos acogió el pasado domingo el segundo evento de ´SaborArte 365´, un proyecto que tiene como objetivo la potenciación de los productos regionales a través de encuentros gastronómicos, en un recorrido por los puntos más importantes de la Región. El pescado del Mediterráneo fue en este encuentro el producto estrella en las dos recetas que cocinaron María Gómez, de Magoga, y Sergio de la Orden, de El Mosqui, capitaneados por Rodi Fernández, asesor y organizador -junto al Ayuntamiento de Cieza- del proyecto.

El muelle pesquero de Cabo de Palos y el barco del pescador José María Mendez se convirtieron en escenario de este ´SaborArte 365´, en el que se habló de la puesta en valor del pescado de la zona y del trabajo diario que hacen los pescadores de la localidad.

La chef María Gómez elaboró una ensalada de cebolla asada, salazones curados en casa, melocotón y almendra marcona, que presentó en un plato en forma de submarino como homenaje a Cartagena. Después le llegó el turno a Sergio de la Orden, que realizó el famoso caldero de su restaurante familiar, y como homenaje al proyecto ciezano elaboró un ali oli de melocotón. Las tapas estuvieron marinadas con cervezas Punta del Este y Verna de Estrella de Levante. Fornet y Makro también patrocinaron el evento.

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, y los concejales de Turismo y Comercio, Antonio Moya y María Jesús López, encargados de la promoción turística y gastronómica del ayuntamiento ciezano, estuvieron presentes en el acto, acompañados por el Presidente de Fecoam, Santiago Martínez, y representantes de las cooperativas agrícolas más importantes de su municipio, que comprobaron cómo el melocotón puede formar parte de la alta cocina. Así mismo, Bartolomé Navarro, Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Cartagena, y Emilio Maria Dolores, jefe del Servicio de Pesca y Acuicultura de la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Pesca, formaron parte del evento con su experiencia en el sector. Tambien asistieron miembros de la Academia de Gastronomía de la Región de Murcia.

´SaborArte 365´ propone vivir la gastronomía de la Región de Murcia los 365 días al añ?o a través de experiencias gastronómicas realizadas por todos los puntos de la Región, ensalzando el trabajo de los que forman parte del proceso de creación de productos provenientes de la agricultura, la ganadería o la pesca, con la ayuda de reconocidos cocineros y expertos de los distintos sectores alimentarios.

Los próximos eventos se realizarán a partir de septiembre con la huerta, el vino y las escuelas de hostelería, entre otros, como protagonistas.