os jóvenes de la Región de Murcia volverán a tener la oportunidad de disfrutar de una gran variedad de actividades náuticas durante este verano por un precio único: tan solo un euro.

Se trata de la campaña 'Días Azules', que cumple este año su segunda edición. Esta iniciativa está dirigida a los jóvenes que tengan entre 14 y 36 años y que deberán cumplir como único requisito tener el Carné Joven o Carné Joven +30.

En la edición de este año, la Comunidad oferta un total de 673 plazas, frente a las 478 que se ofrecieron el año pasado, y se amplía también a Mazarrón además de realizarse en Cartagena, Los Alcázares, San Javier, San Pedro del Pinatar como ocurrió el verano pasado.

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, presentó ayer en Mazarrón esta segunda edición de la iniciativa. Martínez-Cachá destacó que «nuestras playas y el verano son un magnífica mezcla para ofrecer a los jóvenes un espacio natural de deporte, salud y ocio, por eso este año hemos ampliado esta campaña ofertando más plazas y la llevamos a más municipios».

Las actividades

Las actividadesLa campaña 'Días Azules' se desarrollará todos los sábados desde el 14 de julio al 1 de septiembre en distintas escuelas y centros náuticos del Mar Menor y Mazarrón. Los jóvenes podrán realizar vela ligera, kayak, dragon boat, paddle surf (Sup), windsurf, maxi sup, kitesurf y surf, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Las actividades darán comienzo a partir de las diez de la mañana en cada uno de los lugares elegidos para su realización. El calendario con las fechas y las distintas opciones repartidas por los diferentes municipios regionales se puede encontrar en el portal web 'www.mundojoven.org'. En él se puede encontrar, además, el formulario de la autorización de padres o tutores en el caso de los menores de edad que quieran participar en alguna de las actividades.

La consejera señaló que «el objetivo del Gobierno regional es que luchemos juntos para que la juventud se sume a practicar deporte fomentando los hábitos saludables, al mismo tiempo que contribuimos a que nuestro litoral esté asociado a la marca de un turismo deportivo, de ocio y de calidad».