La Región de Murcia acoge desde este viernes y hasta el lunes el festival Murcia Romántica, en el que se rendirá homenaje a tres grandes nombres de la música: el cubano Pablo Milanés, el mexicano Armando Manzanero y el argentino Alberto Cortez.

El festival comienza este viernes en el Teatro Romea -21.00 horas-, donde Cortez presentará el concierto Entre Amigos, en el que sonarán las grandes composiciones del maestro en las voces de Los Parrandboleros, Diego Martín, y el trío mexicano Los Tres Reyes. Como colofón, el propio Alberto Cortez repasará toda su obra, acompañado al piano del maestro Fernando Badia. Las entradas cuestan entre 25 y 40 euros.

Este sábado, en el mismo escenario, será el turno de Armando Manzanero, que esta vez estará acompañado, además de por Los Parrandboleros y Los Tres Reyes -que repetirán-, por Curro Piñana y otro nombre clásico de la música en castellano: Mocedades. Se escucharán así en el Teatro Romea inolvidables temas como Somos novios, Contigo aprendí, Esta tarde vi llover, Castillos en el aire o En un rincón del alma; canciones que conforman la banda sonora de toda una generación. El concierto comenzará a las neuve de la noche y el precio de las entradas es el mismo que el anterior.

Como colofón, Murcia Romántica contará también con un concierto del cantautor Pablo Milanés, toda una leyenda de la música a nivel mundial y uno de los fundadores de la Nueva Trova cubana. Autor de canciones eternas como Yolanda, Milanés se encuentra en plena forma y, de hecho, ha comenzado 2018 inmerso en un sugerente trabajo de estudio que pronto saldrá a la luz, Esencia, que albergará composiciones originales como Vestida de mar o Días de luz, temas ya presentados en directo y que marcan una nueva reflexión sobre la inevitabilidad del paso del tiempo - asunto omnipresente en sus textos-, las incertidumbres del mundo actual y el amor. Además, Milanés estará acompañado por su compatriota Pancho Céspedes, quien saltó a la fama con Vida loca y ha publicado una decena de trabajos discográficos. En esta ocasión, la actuación tendrá lugar en el Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia el día 4 de junio -21.00 horas; entradas, 25 y 30 euros-.

Las localidades para los conciertos de Armando Manzanero y Alberto Cortez se pueden adquirir, por un precio que oscila entre los 25 y 40 euros, en la taquilla del Teatro Romea y en la página web www.teatroromea.es. En el caso de Pablo Milanés y Pancho Céspedes estarán disponibles en la taquilla del Auditorio y en su portal red: www.auditoriomurcia.org.