Ana Torroja, el emblemático rostro femenino de Mecano, viene a Lorca para cantar clásicos como Hijo de la Luna, Mujer contra mujer, Me cuesta tanto olvidarte o La fuerza del destino, entre otros. La cita es este sábado en la sexta edición de la ´Quedada Movida 80-90´, en el Recinto Ferial Huerto de la Rueda.

La cantante española realizará un viaje en el tiempo y hará un recorrido por las canciones que la consagraron, dentro de la gira que lleva por nombre Conexión, donde muestra nuevas versiones de sus grandes éxitos; temas que aparecen en su último disco -de 2015- y que lleva el mismo nombre de la gira.

Sin duda, ella es el gran atractivo de este festival; y es que Mecano es uno de los grupos españoles que más discos ha vendido, no solo en nuestro país, sino a lo largo del mundo. En el caso de Francia, por ejemplo, Mujer contra mujer -traducida al idioma galo- es la canción extranjera que más tiempo ha estado en el número uno de las listas. Sin embargo, el grupo dijo a adiós a finales de los noventa -aunque José María Cano dijera posteriormente que el grupo se acabó en 1992- entre diferencias irreconciliables; y pese a la insistencia de los fans, el ego de los hermanos Cano ni siquiera a día de hoy ha sabido dar un paso atrás para limar sus asperezas.

Entretanto, Ana Torroja sigue dando conciertos mientras sus fans hacen planes sobre el regreso de Mecano. Reunión que vuelve a estar en el ambiente y que, si llega, encontrará un terreno sembrado por la cantante, portadora de la llama en giras como la que mañana le trae a Lorca. En ella, Torroja retoca las canciones con nuevos arreglos, superando el sonido de juguete asociado a los ochenta y modificando algún tempo. Cambios que no desfiguran las canciones, sino que las mantienen muy reconocibles, puliendo excesos de ingenuidad.

Completan el cartel OBK y El Camarote de los Hermanos Marx.