Tres municipios de la Región de Murcia prohibirán expresamente la práctica del nudismo en sus playas que no estén clasificadas para ello. Se trata de Mazarrón, Lorca y San Pedro del Pinatar.

Mazarrón, la zona de costa regional con más playas nudistas, está elaborando una ordenanza que sancionará con 3.000 euros a aquellas personas que se desnuden en las playas no autorizadas. La medida entrará en vigor en 2018.

Lorca también preparaba una nueva ordenanza municipal en la que se tenía pensado prohibir el nudismo en sus nueve kilómetros de litoral. Sin embargo, ante las quejas de algunos bañistas que que ya lo venían haciendo en algunas zonas concretas y la presión de algunos partidos de la oposición, el Consistorio se ha comprometido a incluir esta práctica en una de sus trece playas. Las sanciones por desnudarse en playas no autorizadas serán de 750 euros y comenzarán a imponerse el año que viene.

La normativa de San Pedro del Pinatar ya aprobada multará a partir de 2018 con 750 euros a aquellas personas que estén en su litoral sin ropa. Esta medida, al igual que en Lorca, tampoco ha sentado nada bien, ya que en La Llana y La Torre Derribada es habitual desde hace años que quienes llevan bañador compartan sin problemas espacio con quienes van desnudos.