Estrenos de cine
Crítica de 'Padres': reencuentro y secuestro
La obra dirigida por José Ángel Bohollo es un drama matrimonial a la vez que un resultón relato de suspense

Un fotograma de la película 'Padres'.
Quim Casas
Director: José Ángel Bohollo
Intérpretes: Natalia Verbeke, Fernando Cayo, Carlos Fuentes
Año: 2024
Estreno: 21/2/25
★★
‘Padres’ es un drama matrimonial a la vez que un resultón relato de suspense. No acaba de definirse por una cosa o la otra, y lo que le sobra son los toques más distendidos, que no vienen a cuento, y una música demasiado dulzona para lo que se está contando. Porque una chica de 15 años desaparece cuando teóricamente estaba en un festival de música con su mejor amiga. Todo hace pensar que está en Marruecos, con lo que sus padres, divorciados, empiezan a sospechar que se trata de secuestro y trata de blancas, algo que define al personaje masculino, pues es clasista y racista. La mujer llama a su exmarido para contarle la situación y, a partir de esta premisa, se construye un filme con solo dos personajes –hay un tercero en discordia que alimenta las sospechas– y un espacio inalterable, el casoplón en el que vivían juntos antes de la separación.
Si aceptamos algunas premisas argumentales un poco delirantes, como que la madre no tenga ningún problema en falsificar el DNI de la hija para que pueda entrar en el festival, o que tarden un mundo en llamar a la policía –la suspensión de la incredulidad es innegociable con este tipo de relatos–, el filme puede verse sin problemas. Natalia Verbeke y Fernando Cayo ponen mucho de su parte para establecer la complicidad con el espectador.
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