La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Crítica de cine

'Belle': la joven y la bestia en un mundo virtual

El director japonés Mamour Hosoda completa con ‘Belle’, una de sus mejores películas, su gran fresco sobre la relación entre infancia, adolescencia, fantasía y bestialidad

Un fotograma de ’Belle’, de Mamoru Hosoda.

'Belle'

Dirección Mamoru Hosoda

Estreno 25 de marzo de 2022

★★★★ 


El director Mamoru Hosoda, uno de los que mejor ha competido en el anime japonés con la hegemonía de los estudios Ghibli de Hayao Miyazaki e Isao Takahata, completa con ‘Belle’, una de sus mejores películas, su gran fresco sobre la relación entre infancia, adolescencia, fantasía y bestialidad. En ‘Los niños lobo’ contó la historia de dos niños lobo y las decisiones que deben tomar cuando llegan a la juventud. En su siguiente filme, ‘El niño y la bestia’ relató la amistad entre un niños solitario e inadaptado y una criatura sobrenatural que vive aislada en un mundo paralelo. Tras el paréntesis de ‘Mirai, mi hermana pequeña’, sobre los conflictos de una muchacha al nacer su hermano pequeño, un filme más realista que no deja de lado la fantasía, Hosoda vuelve al género con ‘Belle’, una especie de remodelación del tema de ‘La bella y la bestia’.

Sus dos protagonistas se conocen en un mundo virtual llamado U, otro universo paralelo en el que se refugian, por distintos motivos, de las tragedias cotidianas del mundo real. Son una adolescente de 17 años y una bestia de oscuro pasado humano. Hosoda se siente cómodo con este tipo de historias, dotada de un tiempo narrativo y de un estilo de animación que a veces recuerdan al malogrado autor de cómics Jiro Tanaguchi. La misma calma y el mismo placer por el relato, pero con los conflictos de la adolescencia como sugerente materia prima.

Compartir el artículo

stats