El regreso de "Los Cazafantasmas", la película más personal de Paolo Sorrentino, una comedia familiar con José Coronado y Belén Rueda o el viaje de Rodrigo Cortés al gueto de Varsovia son algunos de los estrenos de cine más destacados de la semana.

'Cazafantasmas: más allá', todo queda en casa

Jason Reitman retoma el legado de su padre, Iván Reitman, director de las películas originales de los 80, en esta secuela de "Los cazafantasmas" que se aleja voluntariamente de la estrenada por Paul Feig en 2016 y que cuenta de nuevo, aunque como personajes secundarios, con Bill Murray, Dan Aykroyd y Ernie Hudson.

La trama se centra en una madre soltera (Carrie Coon), que junto a sus dos hijos, a los que dan vida Finn Wolfhard y Mckenna Grace, llega a un pueblo en medio de la nada y descubre que en sus antepasados hay una conexión con aquellos Cazafantasmas que causaron sensación en Nueva York.

'Fue la mano de Dios', Sorrentino se narra a sí mismo

Paolo Sorrentino evoca su adolescencia napolitana y el nacimiento de su vocación cinematográfica en su última película "Fue la mano de Dios", un relato autobiográfico en el que confronta la tragedia que marcó su vida, la muerte accidental de sus padres por una fuga de gas.

El título es un homenaje a Maradona, ídolo futbolístico del director de "La gran belleza", que por aquella época fue fichado por el Nápoles, todo un acontecimiento en la ciudad.

Belén Rueda y José Coronado hacen reír en 'La familia perfecta'

La directora de "Carmen y Lola" (2018), Arantxa Echevarría, da el salto al cine más comercial con su segundo largometraje, "La familia perfecta", una comedia de estilo clásico protagonizada por Belén Rueda y José Coronado con la que quiere demostrar que la vida no se acaba a los 50.

El guion, escrito por Olatz Arroyo ("Supernormal"), se centra en una mujer (Rueda) que cree llevar una vida modélica y tenerlo todo bajo control, pero el día que su hijo anuncia que va a casarse empieza a darse cuenta de que no sólo no controla nada sino que ha arrinconado sus propios deseos.

'El amor en su lugar', luz en el gueto de Varsovia

Rodrigo Cortés, uno de los directores españoles con más proyección internacional, viaja al gueto de Varsovia durante la ocupación nazi en su nuevo filme, un ejercicio de virtuosismo cinematográfico y una historia de supervivencia a través del amor y el arte.

"El amor en su lugar" se desarrolla en el invierno de 1942, cientos de miles de judíos llevan un año confinados, pero los dilemas de vida o muerte no impiden a un grupo de actores representar cada noche una comedia musical que les hace olvidar por unos momentos lo difícil de su situación.

'Black bock', un thriller paranoico sobre accidentes aéreos

Dirigido por Yann Gozlan y protagonizado por Pierre Niney, este thriller se adentra en el mundo de los accidentes aéreos y los secretos guardados en las cajas negras de los aviones.

La trama gira en torno a un vuelo Dubai-París que se estrella en los Alpes. Mathieu Vasseu es el investigador jefe en este desastre aéreo. El análisis de las cajas negras le empujará a realizar su propia investigación en secreto.

'Seis días corrientes', una comedia de fontaneros

Fiel a su cine a caballo entre realidad y ficción, la directora catalana Neus Ballús estructura en seis capítulos, correspondientes a seis jornadas de trabajo, la película "Seis días corrientes" protagonizada por tres fontaneros reales.

Narrada en tono de comedia, la cinta obtuvo varios premios en Locarno y en la Seminci se llevó el premio del público.

Magia y aventuras con 'Clifford, el gran perro rojo'

Basada en la colección de libros infantiles del mismo nombre, llega esta película de magia y aventuras protagonizada por un perro rojo gigante que aparece de repente en la vida de Emily Elizabeth (Darby Camp), una chica de secundaria.

Mientras su madre soltera (Sienna Guillory) se encuentra de viaje de negocios, Emily y su divertido pero impulsivo tío Casey (Jack Whitehall) se embarcan en una aventura en la Gran Manzana.

'Tengamos la fiesta en paz', un musical navideño

Se trata de un proyecto concebido en plena pandemia para contrarrestar sus efectos a base de música y buen humor. Juan Manuel Cotelo dirige esta comedia musical navideña basada en familias reales y en la que son los hijos quienes castigan a sus padres por portarse mal, para poner fin a sus discusiones y reavivar su amor.

'Aita Mari', un atunero al rescate

Javi Julio narra la trasformación de un viejo atunero en barco de rescate por parte de la ONG vasca Salvamento Marítimo Humanitario (SMH) y los problemas burocráticos sufridos hasta conseguir el permiso para surcar las aguas del Mediterráneo y asistir a 80 personas que escapan de lugares de conflicto haciéndose a la mar en embarcaciones precarias.

'Sin límite', una historia de superación

Dirigido por Daniel Fernández Cañadas, este documental cuenta la historia de Jon Santacana, a quien a los 8 años le diagnosticaron una enfermedad degenerativa que le dejaría sin visión. Contra todo pronóstico y empujando los propios límites del cuerpo, Jon se ha convertido en uno de los mejores esquiadores de la historia.

'Chico mocoso', animación para adultos

"Chico mocoso" es una comedia de animación para adultos de producción austriaca codirigida por Santiago López y Marcus H. Rosenmüller que gira en torno a un adolescente con inquietudes artísticas que vive en un pequeño pueblo lleno de nostálgicos del nazismo. En ese clima asfixiante, inicia una relación con una chica gitana de su edad que le cambiará para siempre.