Universal Pictures sigue adelante con la producción de 'Renfield', película sobre el sirviente de Drácula que aparecía en la legendaria novela de Bram Stocker y también en su posterior adaptación dirigida por Francis Ford Coppola. Mientras que el personaje principal será encarnado por Nicholas Hoult, ahora se ha revelado que Nicolas Cage dará vida al icónico vampiro.

Según The Hollywood Reporter, Cage dará vida a Drácula en la cinta, dirigida por Chris McKay (La guerra del mañana). La película ha sido escrita por Ryan Ridley y se basa en una historia original de Robert Kirkman. McKay y Kirkman ejercen como productores junto a David Alpert, Bryan Furst y Sean Furst. Por su parte, Samantha Nisenboim será la productora ejecutiva. Por el momento se desconocen los detalles de la trama y tampoco se ha revelado la fecha de estreno.

En la novela de Bram Stoker, Renfield era un interno del manicomio dirigido por el doctor John Seward que comía insectos y otros animales pequeños con la esperanza de consumir su fuerza vital y, como su amo Drácula al que sirve de forma incondicional aspirando a la vida eterna, convertirse en inmortal. Dwight Frye interpretó al personaje en Drácula de 1931 y Tom Waits encarnó al sirviente en la adaptación de 1992 dirigida por Francis Ford Coppola.

Cage consolidó su carrera en los años 80 gracias a títulos como Hechizo de luna o Arizona Baby. En los 90 participó en títulos tan populares como Corazón salvaje, Con Air (Convictos en el aire), Cara a cara o Leaving Las Vegas, cinta que le valió el premio Oscar a mejor actor principal.

Next, las sagas Ghost Rider y La búsqueda, Wicker Man, Family Man, Adaptation (El ladrón de orquídeas) o El señor de la guerra son otros títulos destacados de su filmografía. Centrado últimamente en producciones más independientes y de serie B, su último trabajo es Pig y, además de Renfield, próximamente lanzará The Retirement Plan, The Old Way y Butcher's Crossing, así como un proyecto aún sin título para Amazon Studios.