El director de cine Nacho Vigalondo y la cómica Paula Púa presentarán la gala de la novena edición de los Premios Feroz que se celebrará el 29 de enero en el Auditorio de Zaragoza, según han anunciado hoy la asociación de informadores cinematográficos, AICE.

Los nominados a los Feroz de este año, que incluyen categorías de cine y televisión al estilo de los Globos de Oro, se darán a conocer el próximo jueves 25 de noviembre en un acto que también se celebrará en la capital aragonesa.

Vigalondo, director de culto responsable de títulos como ExtraterrestreOpen Windows o Colossal, protagonizada por Anne Hathaway, presenta desde hace más de un año el programa de OrangeTV Los felices veinte, un late night con un toque original y descarado.

Paula Púa, que ejercerá de copresentadora, es colaboradora de Vigalondo en ese programa, participa en Mejor contigo (TVE) y escribe en El Mundo Today. También ha sido colaboradora en secciones de humor de La ventana (Cadena Ser) y Tarde lo que tarde (RNE).

El guion de la gala de los Feroz correrá a cargo de Pilar de Francisco, que actualmente escribe en Late motiv y La resistencia (Movistar+) y ha sido guionista de la gala de los Goya 2019.

En esta edición, que se celebrará por primera vez en la historia en Zaragoza, se entregarán por primera vez los Feroz Arrebato de ficción y no ficción, que sustituyen al Premio Especial y la categoría de mejor documental, respectivamente. Con estos galardones, la AICE quiere poner en valor "los nuevos lenguajes cinematográficos".