El cantante Famous Oberogo interpreta la canción 'Si habla el amor' en el corto de animación 'Nuestro otro padre' la nueva apuesta -a modo de corto- de Disney para estas Navidades con la que pretenden mandar un mensaje de “igualdad y respeto hacia la diversidad”.

“La canción trata de amor, pero principalmente de la diversidad familiar y racial, de demostrar que no hay nada malo en que dos personas de diferentes razas estén juntos y se quieran. En el siglo en el que estamos la gente tiene que empezar a cambiar de mentalidad, ser más 'open mind' (abiertos de mente) y no juzgar tanto”, declara a EFE en una charla el ganador de la edición de 2018 de Operación Triunfo.

Oberogo, que actualmente vive en Nigeria, pero que va y viene a España por asuntos de trabajo, confiesa que cuando se enteró de que Disney quería contar con él para poner la voz a la canción de este corto – 'Loves run deeper' en su versión original compuesta por Parkwild y que ha sido interpretada a nivel internacional por Gregory Porter- no se lo creía. “Fue toda una sorpresa, estoy muy agradecido de que se acordaran de mí para este precioso proyecto”, confiesa.

De esta manera, la compañía ha lanzado este miércoles en sus canales de redes sociales - YouTube, Facebook e Instagram- este corto de animación de tres minutos y medio que formará parte de su campaña de Navidad en 45 países, y que apoyará, por segundo año consecutivo, a la fundación Make-A-Wish a nivel internacional.

La pieza de animación cuenta la historia de Mike, un hombre que se muda a la casa de su pareja, Nicole, y sus dos hijos de su anterior relación. Mike tendrá que adaptarse a las tradiciones familiares y ganarse el cariño de los miembros de su nueva familia.

La historia describe cómo el poder de contar historias, la importancia de las tradiciones familiares, los nuevos modelos de familia y la diversidad cultural actual puede estrechar vínculos familiares. “La familia es lo más importante, y da igual por cómo esté compuesta. Hay que mandar un mensaje de tolerancia y amor siempre, pero más en estas fechas”, apunta el joven cantante.

El minifilme ha sido desarrollado por el equipo creativo de Disney en colaboración con el estudio neozelandés Flux Animation Studios. Dylan, un niño de 13 años, a través de Make-a-Wish, ha podido cumplir su sueño como animador colaborando con el estudio en una de sus creatividades.

El pasado año, el primero de Disney haciendo esta campaña, otra exconcursante de Operación Triunfo, Ana Guerra, fue la elegida para interpretar 'Tu amor es la guía', la canción de la emotiva banda sonora del corto que contaba la historia de una abuela, Lola, su nieta y de un amigo de la familia, un peluche de Mickey Mouse, que acompaña a la anciana desde su infancia.