Bradley Cooper producirá 'Hyperion', adaptación cinematográfica de la serie de novelas de ciencia ficción de Dan Simmons, autor de 'The Terrors'.

El actor, que debutó como director con 'Ha nacido una estrella', se encargará de producir a través de Warner Bros. un título que, en origen, iba a haberse convertido en serie de televisión de la mano de Syfy. Junto a Cooper estará en la producción Graham King, a través de GK Films, mientras que el guion correrá a cargo de Tom Spezialy, escritor de la adaptación de Watchmen.

Las novelas que inspiran el proyecto, que aún está en busca de director, están ambientadas en el siglo XXIX y muestran un complejo Universo futurista al estilo de Dune, cuyo éxito en su estreno en Estados Unidos podría haber sido decisivo para sacar este título adelante.

La sinopsis de la primera novela, que parece ser una versión futurista del Señor de los Anillos, dice así: "En el mundo llamado Hyperion, más allá de donde llegan las leyes galácticas, un criatura llamada el Alcaudón espera. Hay quien lo adora, hay quien lo teme. Y hay quienes se han prometido destruirlo. En el Valle de las Tumbas del Tiempo, donde enormes y inquietantes estructuras retroceden al pasado, el Alcaudón los espera a todos. En la víspera del Armagedón, con toda la galaxia en guerra, siete peregrinos emprenden un viaje definitivo a Hyperion en busca de respuestas a los enigmas sin respuesta de sus vidas. Cada uno lleva una esperanza desesperada y un terrible secreto. Y uno puede tener el destino de la humanidad en sus manos".