Ridley Scott, el director de títulos como Prometheus o The Martian, ha anunciado cuándo comenzará el rodaje de uno de sus proyectos más esperados, la segunda parte de Gladiator.

El filme, que el pasado año cumplió su vigésimo aniversario, tendrá una secuela dirigida por el realizador de El reino de los cielos, quien ha revelado, durante una conversación con Empire que el rodaje de la cinta dará comienzo tras la filmación de su próximo proyecto, Kitbag.

Scott, que se encuentra actualmente en plena promoción de El último duelo, su nueva cinta, ha hablado sobre el rodaje del biopic en torno a Napoleón que está preparando, sobre la secuela del filme protagonizado por Russell Crowe y cómo encajan ambas en su planes de su futuro: "Estoy escribiendo ya el guion de Gladiator, así que cuando acabemos de grabar Kitbag, empezaremos con ella".

La película en la que el emperador francés estará interpretado por Joaquin Phoenix tiene prevista su fecha de estreno en 2023, lo que significa que Gladiator 2 podría llegar a partir de 2024, aproximadamente. Según el medio New Idea, Chris Hemsworth será el encargado de dar vida en la secuela al hijo de Máximo Décimo Meridio, personaje de Crowe, mientras que el protagonista original ejercería como productor.

Por el momento, los fans del cineasta podrán disfrutar de su película más reciente, El último duelo, que cuenta con un reparto formado por Jodie Comer, Matt Damon, Adam Driver y Ben Affleck. La cinta llegará a las salas durante este mes de octubre. Tras esta, se estrenará La casa de Gucci, que cuenta con un reparto formado por Al Pacino y Jeremy Irons como los hermanos Aldo y Rodolfo Gucci, además de contar con Jared Leto y Adam Driver interpretando a sus hijos, Paolo y Maurizio Gucci y Lady Gaga como Patrizia Reggiani. El filme llegará a final de año.