'Free Guy', la exitosa nueva comedia de Ryan Reynolds, se mantuvo por segundo fin de semana seguido al frente de la taquilla de Estados Unidos. Según los datos del portal especializado Box Office Mojo, 'Free Guy' ha conseguido 18,8 millones de dólares (unos 16 millones de euros al cambio actual) en el apartado 'doméstico', que en la jerga del sector agrupa los ingresos de las salas en EEUU y Canadá.

En solo dos semanas, esta película de Disney, basada en una idea original y que no forma parte de una saga, ha sumado 112 millones de dólares (95,3 millones de euros) en todo el mundo, por lo que es uno de los pocos éxitos de un verano cinematográfico muy pobre y todavía marcado por la pandemia.

Con Ryan Reynolds midiéndose a Jodie Comer, 'Free Guy' narra las desventuras de un hombre que descubre que es el personaje secundario de un videojuego y que está programado para repetir la misma rutina a diario.

El segundo puesto fue para la película infantil de animación 'La Patrulla Canina: La película', que en su primer fin de semana en la gran pantalla ingresó 13 millones de dólares (11 millones de euros). Los famosos cachorros de la serie 'La Patrulla Canina' aterrizan por primera vez en los cines con una cinta dirigida por Cal Brunker y en la que deben solucionar los desastres del alcalde Humdinger en Adventure City.

El podio lo completó 'Jungle Cruise', que sumó 6,2 millones de dólares (5,2 millones de euros) para una recaudación acumulada en todo el planeta que asciende a 174 millones de dólares/148 millones de euros (sin contar su estreno digital en la plataforma Disney+). El cineasta Jaume Collet-Serra dirigió esta cinta familiar sobre las divertidas aventuras en la jungla de dos exploradores interpretados por Dwayne Johnson y Emily Blunt.

'No respires 2', de los uruguayos Rodo Sayagues y Fede Álvarez, se quedó en el cuarto puesto al embolsarse 5,1 millones de dólares (4,3 millones de euros). Esta película de terror con un presupuesto de unos 15 millones ha conseguido ya en todo el mundo algo más de 27 millones (23 millones de euros). Con Stephen Lang una vez más como el espeluznante Norman, esta secuela de la popular 'No respires' (2016) recupera la historia de un hombre ciego con muchos secretos en su pasado.

Por último, 'Respect', una película biográfica sobre Aretha Franklin, ingresó 3,8 millones de dólares (3,2 millones de euros). Jennifer Hudson, ganadora del Oscar a la mejor actriz de reparto por 'Dreamgirls' (2006), da vida en esta película a la emblemática cantante de canciones como 'Respect', 'Think' o 'Chain of Fools'.