Nathalie Poza ha ganado este sábado su segundo Goya, esta vez como mejor actriz de reparto, por su papel de Violeta, la hermana independiente, segura y triunfadora de Rosa, la protagonista de 'La boda de Rosa', de Iciar Bollaín.

La actriz ha querido dedicar el premio a su madre, que lleva "sola en casa muchos meses" y a "todo el público que ha llenado las salas y teatros".

"No hay nada que nos haga más felices que vengáis a vernos", ha resaltado Poza, que ha saludado a las otras nominadas en esta categoría, entre ellas a su "amiga del alma" Juana Acosta, y ha asegurado que estaba "muy feliz" de estar nominadas con ellas.

Poza, que competía por este galardón con Juana Acosta ('El inconveniente'), Natalia de Molina ('Las niñas') y Verónica Echegui ('Explota, explota'), ha estado otras cinco veces nominada al Goya -en todas sus categorías-, y se lo llevó en 2018 como protagonista de 'No sé decir adiós', de Lino Escalera.

En 'La boda de Rosa' Poza encarna a una alta ejecutiva acostumbrada a contar para todo con su hermana, a la que sobrecarga sobre todo con los cuidados del padre; sus problemas con la bebida le pondrán en un disparadero que finalmente le ayudan a comprender mejor la necesidad de su hermana de "casarse" con ella misma.