Desde este viernes 26 de febrero ya está disponible en Netflix 'Loco por ella', la nueva película de Dani de la Orden. El director de 'Litus' o 'Hasta que la boda nos separe' regresa con un largometraje que gira en torno a Adri (Álvaro Cervantes) y Carla (Susana Abaitua), una joven que padece trastorno bipolar. La acción se sitúa en un hospital psiquiátrico, un escenario poco habitual para la comedia romántica.

"Como comedia romántica, en lo que se puede diferenciar de otras es en la premisa. Es una comedia romántica dentro de un centro de salud mental, tocado este tema siempre con mucho amor y mucho respeto", apunta Susana Abaitua en una entrevista concedida a CulturaOcio.com en la que confiesa que "lo primero que hice fue hablar con mi psicólogo, le mandé el guion".

"Hicimos un trabajo de concreción, de saber qué tipo de bipolaridad tenía. Hay una imagen estereotipada, te levantes contento, luego estás triste, y eso es solo un tipo de bipolaridad", señala la intérprete, que se apoyó en el libro 'Una mente inquieta' de Kay R. Jamison para construir el personaje.

"Me parece bien que se hable de ello, se normalice, se visibilice, que se quite el estigma y el miedo que tenemos a hablar de ello, que es mucho más común de lo que creemos", añade.

"Carla está ingresada. En una noche conoce a un chico que le mueve bastante más de lo que a ella le hubiese gustado", adelanta la intérprete sobre su personaje. Por su parte, Álvaro Cervantes da vida a Adri, "un privilegiado total que se permite dar consejos a diestro y siniestro, pero sin ver a quién tiene enfrente. Se va a encontrar con una persona que le va a romper todos los esquemas", afirma.

El objetivo es también romper los esquemas al espectador, tratando un tema delicado como la salud mental con la comedia como hilo conductor. "Cada vez se trata con más respeto. Hay ejemplos recientes, como El lado bueno de las cosas, que es un buen referente", afirma Cervantes, que aboga por "visibilizar desde una parte más realista y sin estigma".

"Es una buena noticia hablar de estos temas que a mucha gente le dan miedo por desconocimiento", agrega el actor, que describe Loco por ella como una película "luminosa, que apela al amor y a la aceptación".

Junto a Cervantes y Abaitua, completan el reparto Luis Zahera, Paula Malia, Clara Segura, Alberto San Juan, Aixa Villagrán, Txell Aixendri y Eduardo Antuña. Loco por ella llega a Netflix el viernes 26 de febrero.