Sushi, una cigüeña de pico de zapato se ha hecho muy popular en redes sociales porque se parece y actúa como el famoso hipogrifo de la saga de Harry Potter: solo permite que se le acerquen si previamente se inclinan ante él.

Los hipogrifos son criaturas fantasiosas híbridas, de apariencia mitad caballo y mitad grifo, que se asemejan a un caballo alado con la cabeza y los miembros anteriores de un águila. En la saga de libros de Harry, Buckbeak sólo permite que se le acerquen, si primero se inclinan ante él.

Sushi, la enorme cigüeña gris, que muchos encuentran parecido con Buckbeak, vive en el Uganda Wildlife Education Center en Entebbe y fue capturada en vídeo por el fotógrafo aficionado Mark Dudley.

En las imágenes se puede ver que, una vez que la gente se inclina, Sushi les devuelve la reverencia y deja que le acaricien. Si alguien se acercara sin hacerle una reverencia, la cigüeña saldría volando.

Mark dice que la cigüeña pico de zapato es tan rara que quedan menos de 5.000 en el mundo.

"Al igual que Buckbeak, las cigüeñas pico de zapato son muy grandes y pueden causar mucho daño si así lo desean, por lo que es importante tener en cuenta en todo momento sus "reglas", explicó a Metro.