La 'nueva normalidad' trae a los cines españoles la primera película de dibujos animados para el público familiar tras la crisis sanitaria de la Covid-19: 'Zapatos rojos y los 7 trolls', otro cuento de hadas de los creadores de 'Frozen', que se estrena en salas el próximo 10 de julio.

Flins y pinículas trae a España esta película de animación que no solo reinventa el clásico 'Blanca Nieves y los siete enanitos', sino que pretende sensibilizar y poner en tela de juicio los prejuicios sociales relacionados con los estándares de belleza, enfatizando la importancia de la belleza interior.

Encargada a los creadores de 'Frozen', 'Enredados' y 'Big Hero 6', la película es una ambiciosa producción en la que se han invertido cerca de 20 millones de euros.

Dirigida por el coreano Hong Sung-Ho y con Kim Jin a cargo de la dirección creativa, la cinta cuenta la historia de una joven extraordinaria y de sangre real, pero que no encaja con los estereotipos de las princesas de los cuentos de hadas, porque un hechizo la ha transformado en enana.

Pero es que los siete valientes caballeros que deberán ayudarla a encontrar los zapatos rojos que pueden revertir su maldición también han sido transformados y sólo son pequeños trolls.

Aunque 'On Ward' ha vuelto a aglutinar el mayor número de espectadores infantiles en el regreso a las salas tras el obligado parón por el estado de alerta decretado para frenar al coronavirus, la película ya se había estrenado antes y no pudo ser vista por su público objetivo.

Ahora, mientras llegan otros "taquillazos" esperados, como la versión con actores del cuento de Disney 'Mulan', que llegará el 24 de julio, 'Zapatos rojos y los 7 trolls' se adelanta al segundo viernes de julio.