La nueva entrega de la saga Terminator, ‘Destino Oscuro,’ trae de vuelta a Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger en sus míticos papeles como Sarah Connor y T-800. Y en la cinta, que llega a las salas el 1 de noviembre, el cyborg interpretado por Schwarzenegger ha sufrido el paso de los años, lo que le confiere una apariencia envejecida.

Una llamativa cuestión, la del paso del tiempo en el robot humanoide, por la que Collider preguntó a James Cameron. "Está todo en la primera película: sudor, dificultad para respirar, todo. Es un cyborg, y la parte 'org' corresponde a orgánico", explicó el director de Avatar, justificando así que T-800 parezca más mayor.

"La gran pregunta es cómo algo que tiene materiales sintéticos que no son carnes puede soportar el paso del tiempo. Pero no, él es orgánico en su superficie, y tiene que comer para que la parte orgánica de su cuerpo aguante. Aunque sea sólo un 30% de su peso, tiene carne humana", insistió.

El director también reconoció que la parte científica detrás de esta teoría es "una auténtica mierda". "Pero la idea mola, ¿verdad?", comentó Cameron. Así se explicaría el envejecimiento del personaje en la nueva entrega de Terminator, uno de los misterios de la película.

Otra de las preguntas de los fans es cómo volverá Edward Furlong en su papel de John Connor, que vuelve a la franquicia después de su último papel en Terminator 2. Las respuestas llegarán con Destino oscuro, que aterriza en las salas el 1 de noviembre.