Penélope Cruz está de celebración. La actriz española más internacional cumple hoy 44 años, en uno de sus mejores momentos profesionales.

En una trayectoria profesional de éxito, la de Alcobendas levantó el Oscar a mejor actriz de reparto en 2008 por su papel en Vicky Cristina Barcelona. Por sus películas españolas Penélope acumula 10 nominaciones al Goya, un premio que ha logrado en tres ocasiones. La primera, en 1998 por su papel en La niña de tus ojos, el siguiente fue en 2006, por Volver y el último en la edición de 2008 por la cinta dirigida por Woody Allen que también le valió el Oscar.

En cuanto a sus proyectos profesionales, hace tan sólo unos días conocíamos una próxima colaboración con Pedro Almódovar en su nueva película Dolor y Gloria, cuyo rodaje comenzará en julio.

Tras compartir planos en la reciente Loving Pablo, Penélope Cruz ha vuelto a trabajar junto a su pareja, Javier Bardem, en Todos lo saben, un thriller psicológico dirigido por el oscarizado iraní Asghar Farhadi.

Pero el prestigio de la actriz traspasa las fronteras. Es reconocida internacionalmente y hace dos meses se alzó con el César de Honor, el máximo galardón del cine francés. También, a sus 44 años es un icono de belleza y es conocido su idilio estilístico con la firma Versace. Tanto que ha interpretado el papel de su amiga, la diseñadora Donatella, para la ficción que narra la muerte de su hermano. Con tan sólo 16 años estremeció con su debut en Jamón, jamón y desde entonces no ha parado de labrarse una carrera de éxitos.