Cada vez son más las actrices que confiesan que Harvey Weinstein abusó sexualmente de ellas en algún momento de su carrera cinematográfica. A finales de 2017, Salma Hayek sacó a la luz las continuas amenazas sexuales a las que estuvo sometida por parte del productor de cine. Esta vez, en una entrevista con Oprah Winfrey la actriz ha revelado otra de las amenazas de Weinstein: "Voy a romperte las rodillas".

Este nombre se sumaba a la lista de estrellas de Hollywood que han asegurado haber sido acosadas sexualmente, incluso violadas, por parte de Weinstein en algún momento de su vida. Entre ellas encontramos a importantes actrices y modelos internacionales como Angelina Jolie, Cara Delevingne, Kadian Noble, Uma Thurman, Paz de la Huerta, Annabella Sciorra, Daryl Hannah, Lupita Nyong', Lena Headey, Ashley Judd, Rose McGowan, Gwyneth Paltrow, Léa Seydoux, Mira Sorvino, Rosanna Arquet, Rosanna Arquette o Jessica Barth entre muchas otras.

Salma Hayek: "Weinstein fue mi monstruo"

Salma Hayek reveló el tormento que vivió con Harvey Weinstein durante la grabación de la película Frida. En un artículo publicado en The New York Times la actriz mexicana se sinceró contando con todo tipo de detalles el acoso sexual que recibió por parte del productor de cine estadounidense.

"Harvey Weinstein era un cinéfilo apasionado, un tomador de riesgos, un mecenas del talento en el cine, un padre cariñoso y un monstruo. Durante años, él fue mi monstruo". Así comenzaba Hayek a narrar su historia, donde aseguraba que Weinstein le pedía favores sexuales para rodar la película: "Él había dicho que sí. Poco sabía que sería mi turno de decir que no. No para abrirle la puerta a todas horas de la noche, hotel tras hotel, ubicación tras ubicación, donde aparecería inesperadamente, incluyendo un lugar donde estaba haciendo una película en la que ni siquiera estaba involucrado. No para mí tomar una ducha con él. No para dejar que me vea tomar una ducha. No, dejar que me dé un masaje. No, dejar que un amigo suyo desnudo me dé un masaje. No, dejar que me dé sexo oral. No a mi desnudez con otra mujer. No, no, no, no, no...".

Con estas duras palabras Salma Hayek sacó a la luz otro caso de acoso sexual al que no aceptó y por el que se vio amenazada por parte de Weinstein: "Te mataré, no pienses que no puedo".

Además, Salma Hayek mostró una lanza a favor de la igualdad en el mundo del cine asegurando que se trata de algo completamente necesario: "Hasta que haya igualdad en nuestra industria, con hombres y mujeres que tengan el mismo valor en todos los aspectos, nuestra comunidad continuará siendo un terreno fértil para los depredadores".

La actriz finalizó su carta asegurando estar muy agradecida a que se estén escuchando las experiencias de sus compañeras y que su intención es sumar su voz para que se aclare todo esto, que es lo que llevan esperando desde hace tiempo: "Los hombres acosaban sexualmente porque podían. Las mujeres están hablando hoy porque, en esta nueva era, finalmente podemos".

Las nuevas declaraciones de Salma Hayek

En esta ocasión, Salma Hayek ha vuelto a hablar sobre el tormento que sufrió con Weinstein. Este miércoles se ha difundido un adelanto conversación de la actriz con Oprah Winfrey en la que afirma como se sintió al rodar Frida, película producida por Winstein: "Estaba deprimida. Estaba paranoica. Vivía con miedo. Intenté salir, pero no podía".

En sus declaraciones, la actriz mexicana ha confesado que el productor estadounidense le dijo a la directora de la película Julie Taymor que le rompería las rótulas.