La 'Wonder Woman' Gal Gadot es uno de los últimos casos de actor/actriz que aterriza en Hollywood tras pasar por el Ejército. La israelí sirvió dos años en las Fuerzas de Defensa de Israel, donde, según ella misma confiesa, aprendió "disciplina y respeto". Estas otras estrellas también recibieron disciplina castrense antes de brillar en la meca del cine.

Clint Eastwood

El viejo Clint fue reclutado por el ejército de EEUU y destinado a Fort Ord (California). Allí trabajó como socorrista e instructor de natación, lo que le libró de entrar en combate en la Guerra de Corea. Siendo soldado sufrió un accidente de avión. El bombardero en el que viajaba de regreso a la base tras visitar a sus padres se estrelló en el mar. Eastwood y el piloto lograron sobrevivir tras nadar 3,2 kilómetros hasta la costa ayudados por una balsa.

Christopher Lee

El Drácula más popular de la historia del cine fue voluntario en la guerra que Finlandia libró contra la Unión Soviética, aunque no llegó a combatir. Pasó cinco años en las Fuerzas Aéreas británicas en plena II Guerra Mundial. También formó parte de los servicios de inteligencia, realizando numerosas misiones como espía. Se retiró del Ejército cuando finalizó la guerra, siendo condecorado.

Christopher Lee. Foto: Reuters

Morgan Freeman

Sus ganas de pilotar le llevaron a alistarse en las Fuerzas Aéreas, rechazando una beca universitaria. Pasó cuatro años en el Ejército trabajando como mecánico.

Morgan Freeman. Foto: Reuters

Michael Caine

El oscarizado actor participó en la Guerra de Corea como rifle de infantería de la Armada Británica con solo 18 años.

Michael Caine. Foto: Reuters

Kirk Douglas

Este hijo de inmigrantes rusos sirvió en la Armada estadounidense durante cuatro años. Ejerció dos años como oficial de telecomunicaciones en la Unidad Antisubmarina 1139 en el Océano Pacífico.

Kirk Douglas. Foto: Reuters

Sean Connery

El actor escocés, retirado desde hace años del cine, se alistó en la Marina Real Británica con solo 16 años. Tras servir durante tres años, le dieron de baja por una úlcera.

Sean Connery. Foto: EFE

Chuck Norris

El ranger de Texas más famoso de la televisión se alistó en las Fuerzas Aéreas de EEUU como Policía Militar en 1958. Fue destinado a la base aérea de Osan (Corea del Sur). Allí fue donde recibió el apodo de Chuck (su nombre real es Carlos Ray Norris) y adquirió los conocimientos de artes marciales que le facilitaron su salto al cine.

Chuck Norris. Foto: Reuters