'Emoji', un canto a lo valores de la vida
Mario Vaquerizo, Carlos Latre o Macarena Gómez son algunos de los actores que han prestado su voz en el filme de animación

Macarena Gómez, Quim Gutiérrez, Carlos Latre y Mario Vaquerizo / EFE
EFE
Los emoticonos son los protagonistas de la película de animación 'Emoji', un canto a lo valores de la vida y lo que es enfrentarse a ella día a día al que prestan sus voces, entre otros, Mario Vaquerizo, 'la caca', Quim Gutiérrez, 'el bah', Carlos Latre, 'el choca esos cinco', y Macarena Gómez, 'la rebelde'.
La película pretende desbloquear un mundo secreto nunca visto dentro de los 'smartphone' aunque el mensaje más importante, según explica Latre, "es cómo a través de unos dibujos somos capaces de que cada uno busque su sitio en la vida sin tener miedo a ser cómo uno es, con su personalidad y su forma de ser".
'Emoji', que se estrena el día 11 en España, se adentra en el mundo de los emoticonos o emojis -iconos digitales para expresar estados de ánimo, entre otros usos- a través de la historia de 'Gene' (Gutiérrez).
Gene es un personaje que, determinado a convertirse en 'normal', vive juntos a sus dos amigos la aventura de encontrar su verdadera expresión bajo los valores de la amistad y el autoreconocimiento.
Película inédita con grandes dosis de diversión
"Yo me he sentido muy cercano al doblar a 'Gene'. Tiene un arco de expresiones muy amplio y rasgos muy divertidos que me han permitido experimentar mucho", resalta Gutiérrez sobre el proceso de doblaje, que califica de "bastante intenso" al interpretar emociones "muy enérgicas".
En su camino para ser reprogramado, 'Gene' se encuentra con 'Choca esos cinco', un emoji considerado por Latre como "muy cabra pero muy tierno a la vez" y a 'Rebelde', un personaje con doble personalidad que no sigue las normas impuestas en la ciudad de 'Textópolis'.
La película, escrita y dirigida por Tony Leondis, es una historia en la que "los personajes y sus voces empastan muy bien y es muy divertida", asegura Latre: "Creo que el público se lo puede pasar muy bien viviendo la aventura de los protagonistas".
Vaquerizo, que ya cuenta con experiencia en doblaje con su papel de Frankenstein en 'Hotel Pensylvania 2', afirma que vive su interpretación en 'Emoji' como "un reconocimiento absoluto" de su trayectoria. "Cuando llegué a casa y le dije a Alaska -su mujer- que iba a hacer de 'Caca', ella dijo: "qué suerte tienes, te envidio un montón, me encantaría hacerlo yo'".
Cuando a Macarena Gómez le ofrecieron ser 'Rebelde' "alucinó bastante" y se preguntó por qué la habían elegido a ella. "Yo era totalmente virgen en doblaje y no sabía absolutamente nada de lo que tenía que hacer", asegura Gómez respecto a su experiencia al descubrir que "era capaz" de hacer voces en el cine de animación.
La actriz cree que la película será "un gran éxito" ya que, en su opinión, los emoticonos están a la orden día y "puede ser vista por personas de todas las edades".
- Publican las notas de la PAU 2026 en la Región de Murcia: baja el número de aprobados y la nota media
- En directo: Palma-ElPozo Murcia
- Ruiqi Jinzhang, mejor nota de la PAU en Murcia: 'Los últimos días no salía de mi habitación
- La remodelación del Gobierno regional llega al tercer escalón con el nombramiento de 17 directores generales
- La mujer que acusa al ginecólogo de la Arrixaca contó a sus compañeras y a su jefe la agresión sexual al poco de ocurrir
- El mercado medieval con fuego, halcones y música que convierte a este pueblo de Murcia en la escapada perfecta de este fin de semana
- Más de 117.000 viviendas de la Región deben adaptarse a las futuras exigencias de eficiencia energética
- Murcia se hace 'invisible': El Ayuntamiento exige explicaciones al Gobierno por la instalación de pantallas acústicas