Una pequeña mención a su desaparición. Esto es todo lo que encontramos de Thor en Capitán América: Civil War, la última y ya milmillonaria película de los Vengadores. Pero lo cierto es que Marvel Studios le tiene preparado un regreso por todo alto al Dios del Trueno. Un reencuentro que llevará por título Ragnarok del que ya tenemos bastantes y jugosas pistas.

Chris Hemsworth vuelve a interpretar al Dios del Trueno en lo que promete ser una epopeya intergaláctica, en la que además estará también presente el Hulk de Mark Ruffalo. Además, Marvel ya ha publicado no sólo el primer boceto de arte conceptual. También ha hecho oficiales nuevas confirmaciones.

Por eso, y porque 'ningún Vengador queda atrás', hacemos un repaso de las 10 cosas que ya sabemos de Thor: Ragnarok. Una cinta que promete reavivar la saga tras la 'desafortunada' El mundo Oscuro.

Cate Blanchett será Hela

Las últimas confirmaciones sitúan a la actriz Cate Blanchett como Hela, la gran villana de Ragnarok. Presuntamente, Hela se unirá a Loki para hacerse con el control de Asgard y el Valhalla, por lo que las referencias a la serie de cómics Asedio de Asgard parece bastante posible.

Visitarán Hel

La incorporación de Hela al argumento sugiere de manera casi inequívoca que Thor visitará Hel, el lugar de descanso para los muertos en la mitología vikinga. Hel, pese a no ser un sinónimo del infierno cristiano, es el lugar donde las almas que no alcanzan el Valhalla descansan durante toda la eternidad.

Karl Urban será Surke

Karl Urban (Dredd) dará vida a Surke, también conocido como El Verdugo, un Argardiano portador de una enorme hacha que se presenta como un duro antagonista para Thor. En los cómics, es tanto un aliado de Loki como un defensor de Asgard.

Tessa Thompson será Valkyria

El comunicado oficial confirmó a a Tessa Thompson (Creed) como Valkyria, un personaje clásico de las aventuras de Thor aparecido por primera vez en Avengers #83 (1970), y es uno de los principales miembros de los Defensores en los cómics.

Jeff goldblum será The Grandmaster

Jeff Goldblum (Jurassic Park) interpretará a The Grandmaster, uno de los peronajes más ancestrales del universo Marvel al que se le atribuyen la invención de la mayoría de juegos de azar y habilidad a lo largo de la historia. The Grandmaster apareció por primera vez en Avengers #69, y no forma parte de la historia original de Ragnarok.

Habrá gemas del infinito

Parece demasiada coincidencia que, con la anunciada aparición de Thanos, en Ragnarok no aparezcan las Gemas del Infinito. Y más teniendo en cuenta que The Grandmaster es el (antaño) dueño de la Piedra Mente. Además, el Tesearcto sigue en Asgard, así que la visita del Titán es casi segura.

Volverán Loki y Odín

Pese a los rumores previos a las últimas confirmaciones, Tom HIddleston y Anthony Hopkins volverán a dar vida a Loki y Odín, respectivamente. Loki se incorporará al plantel de villanos, mientras que Odín, desaparecido tras su suplantación en El mundo Oscuro, se desconoce cómo aparecerá en la cinta.

Natalie portman y Stellan Skarsgard se qiuedan fuera

Parece que los humanos no son dignos de asistir al Ragnarok, ya que según ha confirmado Kevin Feige, ni la doctora Jane Foster (Portman), ni Selvig (Skarsgard) estarán en la tercera entrega de Thor. Sin embargo, este último podría volver para Infinity War.

Los aliados de Thor

Por dificultades en la concatenación de trabajos, Jaime Alexander se ha quedado fuera de las confirmaciones de reparto. Sin embargo, su personaje, Lady Sif, podría volver junto al resto de compañeros asgardianos de Thor. Tanto para aportar un toque de comicidad a la cinta como para librar la última batalla de su planeta natal.

Será la mejor de las tres

Así lo ha asegurado Kevin Feige tras dar a conocer las últimas incorporaciones al reparto. "La continuación de la épica franquicia de Thor se vuelve aún más poderosa gracias a las nuevas confirmaciones, para hacer una aventura más peligrosa y heróica todavía", dijo el productor. Y lo cierto es que juntar a personajes tan carismáticos como Loki y Hulk siempre da grandes resultados, como ya quedó claro en los Vengadores.