Hace unas horas saltaban las alarmas. La revista australiana NW publicaba que Dornan no volvería a interpretar a Grey. La razón, los recelos de su mujer. "Él le aseguró a Amelia que nada cambiaría, pero las mujeres de todo el mundo están detrás de Jamie. Ella no ha visto la película y no creo que la vaya a ver", relataba una fuente cercana a la pareja.

El actor ya reconoció a USA Today que su mujer no vería la película porque sus escenas de sexo con Dakota Johnson "no son cómodas de ver".

Sin embargo, el representante de Dornan se ha apresurado a desmentirlo en un comunicado: "Todas las informaciones son conjeturas, teniendo en cuenta que el estudio no ha confirmado ninguna secuela todavía". Además los dos protagonistas firmaron un férreo contrato para encarnar a Christian Grey y Anastasia Steele durante varias entregas.

Otro rumor señala que la relación entre ambos actores no es muy fluida. Algo que ha negado la directora Sam Taylor-Johnson: "Es una película. Era trabajo. Se llevan bien", señaló.

La secuela

A la espera de ver si Jamie Dornan participa o no en las próximas adaptaciones de la saga de E.L. James, varias son las dudas que a acechan las próximas entregas de la trilogía.

De momento la única que ha asegurado que los dos libros restantes también se adaptarán a la gran pantalla ha sido la directora Sam Taylor-Johnson. Precisamente, una de las incógnitas que sobrevuela a las próximas películas de la trilogía es la participación de Taylor-Johnson. Todo apunta a que no estará debido a los desacuerdos con la autora de los libros.

Tampoco repetirán los guionistas. El libreto fue adaptado por Kelly Marcel y revisado por Patrick Marber que rebajaon bastante el contenido sexual. Desde julio Universal está buscando un nuevo encargado del guión para las siguientes películas.

Sin confirmación oficial por parte de Universal, sin directora ni guionistas, es complicado intuir cuándo comenzará el rodaje o cuándo se estrenará 50 sombras más oscuras, la segunda entrega de esta trilogía.