El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, por "Birdman", se alzó hoy con el Oscar de mejor director en la 87 edición de los premios de la Academia de Hollywood en una ceremonia que se está celebrando en el teatro Dolby de Los Ángeles.

Además, Alejandro González Iñárritu y los argentinos Armando Bo y Nicolás Giabone, además del estadounidense Alexander Dinelaris Jr., se coronaron hoy con el Oscar al mejor guión original por su labor en "Birdman". "El viaje empezó hace dos años cuando pedí a Nico, Armando y Alex que me siguieran en esta idea loca, y como están locos lo hicieron y escribimos juntos 'Birdman'. Por ello les estoy agradecidos.

También dar las gracias al reparto por hacer que esta película vuele", manifestó Iñárritu sobre el escenario del Teatro Dolby. Bo, asimismo, dedicó el galardón "a toda la Argentina". El premio de mejor guión original se presentaba como uno de los más abiertos con "Birdman", "Boyhood" y "El gran hotel Budapest" como principales contendientes.

Es la primera estatuilla dorada en la carrera de Iñárritu. Bo y Giacobone, que son primos, comenzaron a trabajar como coguionistas de Iñárritu en "Biutiful", una colaboración que repitieron en "Birdman" y que seguirá en una serie de televisión titulada "The One Percent" que emitiría en EE.UU. el canal Starz y cuya fecha de estreno no ha trascendido aún.