Peter Mayhew, el actor famoso por dar vida a Chewbacca en la primera trilogía de Star Wars, fue detenido por las autoridades del aeropuerto de Denver (Estados Unidos). El motivo: el bastón con forma de sable de luz (o espada láser) que llevaba consigo.

Al parecer, el actor que dio vida al gigantesco y peludo compañero de Han Solo en La Guerra de las Galaxias se disponía a embarcar en un vuelo que debía llevarle desde Denver, donde hace unos días asistió a la Comic-Con, hasta su hogar de Texas.

Pero en el aeropuerto el equipo de seguridad le retuvo y le confiscó su bastón con forma de espada de láser por miedo a que pudiera utilizarlo como un arma. Algo que denunció a través de Twitter, donde colgó varias fotos del incidente, logrando una notable repercusión.

"@AmericanAir no me permite estar en el aeropuerto con mi bastón", denunciaba Mayhew que pedía a sus seguidores en la red que le hicieran un retweet para denunciar esta situación. Y es que el actor, que mide casi 2,20 metros de altura y tiene casi 70 años, necesita caminar con la ayuda de su bastón que, en un homenaje a la saga que le lanzó a la fama, es una réplica de una espada de luz jedi.

Después de que fuera retenido durante unos breves instantes y le fuera retirado su pintoresco bastón, las autoridades del aeropuerto permitieron a Peter Mayhew embarcar... y a su bastón también.

"Las palabras mágicas para la TSA (Transportation Security Adminstration) no son 'por favor' o 'gracias'... Es 'Twitter'. El bastón es libre de volver a casa", tuiteaba minutos después Mayhew consciente de que la presión de la legión de seguidores de Star Wars había sido de gran ayuda.

De hecho, el responsable de American Air en el aeropuerto se acercó a pedir disculpas al actor de wookiee después de que la noticia llegara a sus odios a través de Internet. Y es que, aunque la espada la lleve un wookie, la fuerza es muy intensa en Twitter.