El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel acogerá la XLV edición de la Reunión Anual de la Sociedad Española de Neumología Pediátrica, que tendrá lugar el 23, 24 y 25 de mayo. El evento contará con la asistencia de neumólogos pediátricos de todo el país, que son los profesionales de la rama de la pediatría que se encargan de la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades respiratorias, desde el nacimiento hasta que los niños cumplen 14 años.

Para esta edición, se plantea un congreso con distintos matices, entre ellos, uno de los problemas que más impactan en la sociedad, la contaminación medioambiental. Bajo el lema ‘No es invisible. La contaminación ambiental y sus efectos’, la reunión incorporará diferentes acciones que pretenden concienciar sobre las incidencias de las actuaciones individuales y, sobre todo, colectivas. La salud medio ambiental de los pacientes debe ser una prioridad en la cartera de servicio de cada unidad.

Además, un año más, la reunión contará con el XIX Curso de Formación en Neumología Infantil, presentación de posters y comunicaciones orales, y actualización de temas de interés para la neumología. Para ello contarán con destacados ponentes.

Para esta edición introducen una novedad, un curso para pediatras y enfermería pediátrica de atención primaria, que son una parte esencial en el manejo de los pacientes con patología respiratoria y cuya interrelación deben fomentar.