PROGRAMA

I

Sonata nº 30 en Mi mayor Op. 109

L. van Beethoven (1770-1827)

Vivace ma non troppo: Adagio espressivo.

Prestissimo

Gesangvoll, mit innigster Empfindung. Andante, molto cantabile ed espressivo

Sonata para piano 1.X.1905

L. Janácek (1854-1928)

Predtucha (Presentimiento). Con moto

Smrt (Muerte). Adagio

II

6 Klavierstücke Op.118

J. Brahms (1833-1897)

Intermezzo. Allegro non assai, ma molto appassionato

Intermezzo. Andante teneramente

Ballade. Allegro energico

Intermezzo. Allegretto un poco agitato

Romanze. Andante – Allegretto grazioso – Tempo I

Intermezzo. Andante, largo e mesto

PAULA LINDE GUERRERO ,1996.

Comienza sus estudios musicales en el CPM de Elche con Anabel Sáez, obteniendo las más altas calificaciones. Ha realizado sus estudios superiores en el CSM de Murcia "Manuel Massotti Littel" con la Doctora Pilar Valero, habiendo obtenido Matrícula de Honor y recibiendo el Premio Extraordinario de enseñanzas artísticas de la Región de Murcia en la modalidad de Música. Ha recibido clases de maestros como Aquiles Delle Vigne, Boyan Vodenitcharov, Nino Kereselidze o Roland Pröll, entre otros. En música de cámara destacan los consejos recibidos por Wiber Aerts y Serena Canin (Cuarteto Brentano.

Su actividad investigadora destaca por la participación en las I Jornadas de Investigación Musical (JIM2020) organizadas en el CSM de Castilla y León (COSCYL), donde actualmente realiza el Máster en Enseñanzas Artísticas de Interpretación Musical (Especialidad Solista) bajo la dirección de Sophia Hase.

Ha tocado en salas como el Kasteel D' Ursel (Bruselas), Teatro Principal de Alicante, Gran Teatro de Elche, ADDA (Alicante), Casino de Murcia, Museo Arqueológico de Cartagena, Aula de Cultura de la CAM (Murcia), Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia, Teatro Villa de Molina y MUDEM (Molina de Segura), entre otras.

También destaca su interés por la música del s. XX habiendo tocado obras minimalistas como Canto Ostinato de Simeon ten Holt a cuatro pianos. Ha participado en el XXVIII ciclo "Cuadros con Música", así como en el recital con motivo del 20 aniversario de la existencia del Consulado de Polonia en Murcia. Además, ha colaborado con la "World Orchestra" y la famosa compañía de teatro "La Fura dels Baus".

Cabe destacar su participación en la grabación del CD Chopin, el poeta del piano. Ha sido finalista del Concurso Jóvenes Intérpretes Villa de Molina.