La Semana Santa de Cartagena, entendida en el aspecto meramente fotográfico, reúne todos los ingredientes básicos para que el artista, cámara en mano, haga uso de ellos y los adapte a su propio estilo, buscando la forma idónea de mostrar la belleza, la riqueza cromática en los nazarenos y penitentes, los juegos de luces y sombras de la ciudad durante su Semana Mayor. Pero, sobre todo, tiene dos componentes primordiales que deben también formar parte de la mochila del artista de la fotografía: emoción y sentimiento. Estas cualidades, innatas a nuestra Semana Santa, son las que más han interesado a los autores y las que han intentado plasmar en esta exposición, sin dejar en el olvido ninguna de las anteriormente citadas, como tampoco se han querido obviar diversas situaciones peculiares.

«TEMPUS PASSIONIS» recoge las miradas singulares de 17 fotógrafos. Artistas expertos en el tema que, con el estilo particular y característico de cada uno de ellos, ofrecen al espectador sus diferentes visiones personales sobre el mundo de las cofradías. La muestra está compuesta por 60 fotografías estructuradas en 5 hitos.

Los autores han puesto el mayor empeño en captar el alma de esta festividad devocional y el resultado no dejará indiferente al espectador que acuda a visitarla. La fotografía es también emoción y sorpresa y, en parte, esto es lo que se intenta reflejar en las imágenes que componen el conjunto de la obra.

La exposición estará desde el 17 de marzo hasta el 14 de abril y se podrá visitar de lunes a sábados de 10:00 a 15:00 h.