La Fundación Séneca presenta su tercera exposición sobre mujeres científicas, en este caso de investigadoras que trabajan en países del Mediterráneo. La muestra está encuadrada dentro del Mednight – La Noche Europea de las Investigadoras y se podrá visitar hasta el 21 de noviembre.

La Fundación Séneca continúa su apuesta por las exposiciones sobre mujeres científicas, en este caso con 27 rostros de investigadoras que desarrollan su labor en países del Mediterráneo. Esta producción ha sido realizada en colaboración con las protagonistas, que han revisado imágenes y textos e incluso aportado personalmente fotografías e información complementaria.

El principal objetivo de la exposición es destacar la ciencia desarrollada en el Mediterráneo, para que sirva de inspiración a nuevas generaciones y así paliar la escasa representación femenina en el mundo de la investigación. También es importante para la Fundación Séneca poner de manifiesto que la investigación también se lleva a cabo en países africanos u orientales, en situaciones sociopolíticas complejas.

Puedes visitar la web de la exposición para más información.