Imprescindible tener acceso a internet, así como disponer de auriculares o altavoces

PARA

Profesionales del sector hotelero, revenue, reservas, recepción, asi como estudiantes de Turismo.

OBJETIVOS

1.-Conocer los pilares fundamentales, técnicas, estrategias y procesos para optimizar la labor del Revenue Manager.

2.-Familiarizarse con las herramientas reales que utilizan los RM, así como descubrir la interpretación de informes de mercado que utilizan las grandes cadenas hoteleras.

3.-Aprender a analizar la demanda esperada y estrategias de precios para maximizar ingresos.

CONTENIDO

Tema 1.- Bases del Revenue: fundamentos, principios, objetivos, estrategias y procesos.

Tema 2.- Herramientas de trabajo: compradores de precios y disparidades, PMS, RMS, BE, BI y CMS.

Tema 3.- Pricing: tipos de precios y tarifas, rate fences, dynamics packing y estrategias de precios.

Tema 4.- Forescasting: elementos necesarios para un forecasts, pick up, calendario de demanda, curva de reservas y demandas variables.

Tema 5.- Benchmarking: análisis de la competencia, objetivos, indicadores (MPI, ARI, RGI) y análisis de reportes para la toma de decisiones.

Tema 6.- Forescasting: estudio del cálculo de la previsión de demanda esperada.

Tema 7.- Action Plan: organización, descripción y rutinas del puesto, Revenue Meetings, gestión de la información y Action Plan

DOCENTE

• Navarro Navarro, José

LUGAR DE IMPARTICIÓN

Campus Virtual

Murcia

SELECCIÓN Y ADMISIÓN DE ALUMNOS

La selección de los alumnos se realizará en base al perfil solicitado, en las semanas previas al inicio de la acción formativa. .