Espacio 0.

Horario: de 18 h. a 21 h.

Aforo: máximo 12 participantes.

Participación gratuita.

Info e inscripciones: sglozano@ucam.edu.

REPATTERNING ORBITAL LAB & JAM IMPROVISATION

Microlaboratorios de otoño:

22 septiembre, 13 octubre, 24 noviembre.

El primer año de vida en el ser humano es crucial en el desarrollo psico-cognitivo de cualquier bebé. Desde cada uno de los microlaboratorio evocaremos este periodo de vida, reprogramando neurológicamente desde el desarrollo intrauterino hasta que el bebé alcanza la verticalidad y el hito de la marcha. Dicho momento, es el ideal para comenzar cualquier disciplina artística. La re-experienciación de estos patrones ha formado parte de métodos de acondicionamiento cualitativo de actores o bailarines como Developmental Technique™ o el nuestro propio Repatterning orbital ™. Ambos métodos emplean una progresión simple de movimientos con un amplio vocabulario que refleja el desarrollo humano. Dicha progresión se expresa externamente desde acciones como reptar, el gateo para alcanzar finalmente la marcha o la posición de pie.

Durante cada uno de los microlaboratorios, se tratará de conectar con un nivel reflejo neuronal pero evolucionado como base de la danza y el movimiento en escena. Pintores como Mark Rothko, Joan Miró y Wassily Kandinsky serán los artistas de inspiración que nos acercarán a la parte más inherente al bebé y nuestro hemisferio derecho cerebral.

Este Ciclo de Microlaboratorios de Invierno se enmarcan dentro del Proyecto de Investigación: El repatterning y la expresión artística en las prácticas somáticas’. Dicha actividad se encuentra en la línea de trabajo denominada análisis del hecho coreográfico y performativo perteneciente al Grupo de Investigación en Artes Escénicas de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (Performing Arts Research Group). Dirigido por Sebastián G-Lozano (Murcia 1974) Investigador Principal del Grupo de Investigación y Guillermo Torres (Bogotá 1944). Músico improvisador (Clarinete, piano y guitarra). Ha vivido en Paris, Londres, Barcelona, Madrid y Murcia, donde reside actualmente, improvisando y participando en Jams de Contact Improvisación y otros encuentros interdisciplinares con danza improvisada.