El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel acoge la exposición 'Sonrisas confinadas'. La muestra podrá visitarse del 21 de diciembre al 31 de enero. En horario de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Los sábados: de 10:00 a 13:30 horas.

El proyecto 'Sonrisas Confinadas' es un trabajo realizado por el fotógrafo Pablo Sánchez del Valle durante el confinamiento. Consta de unas 150 imágenes tomadas en los balcones, ventanas y jardines de casas de sus amigos y familiares. Son imágenes alegres, con una sonrisa en la cara en cada una de ellas.

El proyecto ha evolucionado a un evento solidario con la exposición de las fotografías colocadas en mosaico, impresas en 7 lonas de 3 metros x 1,5 metros, además de la edición de un catálogo, el cual se pondrá a la venta y todos los beneficios serán para colaborar con el Banco de Alimentos.

En la exposición se podrán ver las 7 lonas montadas con tubos de 3 metros y 4 centímetros de diámetro en la parte de alta y baja de las lonas. También se instalarán 3 ventanas encastradas en tablones de madera, simulando paredes movibles con ruedas. Estas ventanas estarán intervenidas por artistas plásticos, escultores, fotógrafos, etc…. Con el fin de generar visibilidad a este gremio tan perjudicado en este tiempo.

Las ventanas se colocarán en la sala de exposiciones, acompañando las 7 lonas con las fotos colocando un perímetro delimitando las ventanas para que no se pueda interaccionar con ellas. Estará decorada con naturaleza muerta y flores secas donadas por Floristería Flori.

A la vez que se inaugura la exposición se presentará en rueda de prensa el catálogo que se pondrá a la venta para recaudar dinero a favor del Banco de Alimentos.