Tras el éxito de 'Ventanas', en 2020, donde se atrevieron a jugar con influencias tropicales, e incluso, con el synth pop, los granadinos Niños Mutantes no han acusado la fatiga pandémica y vuelven con un single que pretende ser optimista y lleno de luz con 'No Has Venido a Sufrir'. Para producir este trabajo, han colaborado con Angel Luján y Alonso Díaz, con la idea de lograr un sonido pulido que se acercara al mismo tiempo al postpunk ochentero del que tanto han bebido y a ciertos sonidos más actuales, propios del indie pop más elegante y sofisticado.

Esta experimentación, marca de la casa en Niños Mutantes, les lleva siempre a no conformarse con lo logrado: “Nosotros a estas alturas nos basamos más en nuestra propia música que en la ajena. Esto son Mutantes 2.0, porque venimos transformados de la experiencia de ‘Ventanas’, más abiertos musicalmente, pero a la vez necesitábamos mirarnos a nosotros mismos, reconocer nuestra esencia y hacer piña en ella para hacer esta travesía de la bajona”.

El público podrá disfrutar de este concierto de pie. Las entradas se venderán numeradas, por si en el momento del espectáculo la situación sanitaria vuelve a agravarse, y las autoridades sanitarias no permiten espectáculos sin estar sentados. En ese caso, la numeración de las entradas indicará la butaca asignada. (La numeración se realizará por orden de compra).

El concierto será en formato acústico, en dúo.