GRUPO DE TEATRO MACIASCOQUE / TALLER DE TEATRO DEL CENTRO CULTURAL DE GUADALUPE

El grupo de teatro Maciascoque, del taller de teatro del Centro Cultural de Guadalupe, nos presenta en el Auditorio de Guadalupe su último montaje: “La muerte del Señor García".

Es una adaptación de una obra previa traía a nuestros días, con las frescura necesaria tanto en la puesta en escena así como en los diálogos. Una pieza en la que reina el absurdo y la burla ante la muerte. Pasan así ante nuestros ojos los distintos estratos de la sociedad reducidos a tópicos (criados, señores, jueces, médicos, porteros…) y todos los niveles sociales sucumben ante el morbo de un acontecimiento excepcional: un individuo ha entrado por el balcón para matarse en el diván del salón de Hortensia, que se casa al día siguiente con su prometido Abelardo. Pero todo pasa como en una ficción: la médico y amiga de Hortensia confirma la muerte del Sr. García, el forense no se atreve a reconocer al muerto por si no está muerto del todo, la portera no tiene la llave del portal, Abelardo sospecha una infidelidad por parte de su prometida... y la casa es como una verbena en la que nadie se pone de acuerdo y nada es lo que parece. Las rápidas réplicas se suceden sin descanso entre la familia y los vecinos que se van acumulando en aquella estancia.

Toda una galería de personajes al servicio de una trama disparatada y repleta de originales golpes de humor que no indiferente al espectador.

Entrada gratuita con invitación que se podrá recoger en taquilla desde dos horas antes del inicio de la actividad.