MOTHER TONGUE transmite el desarraigo que sentimos al volver a nuestros orígenes, un reencuentro en el que llegamos a sentir “nuestra tierra” como algo ajeno e irreconocible. Es la consecuencia de la decisión que toma nuestra memoria, al decidir aceptar o rechazar este hecho. ¿Coartarla puede ser una solución para hacernos resilientes en un entorno -ahora-desconocido? Mother tongue es un viaje vital que pide cambio. Esta necesidad reinterpretada como supervivencia, nos impulsa a desconectarnos de nuestras vivencias, porque ya no seremos capaces de reincorporarlas en esta vuelta a nuestros orígenes.

Un proyecto que cuestiona la esencia y la permanencia a favor de la experiencia, que ejerce un efecto modelador dando lugar a un nuevo yo polifacético, mejorado por su capacidad de cambio, adaptación, y encuentro entre la individualidad (yo) y lo colectivo (el otro).

Somos árboles que comparten la misma raíz pero han dado distintos frutos.

Dirección, Concepto y Coreografía: Eduardo Vallejo Pinto

Intérpretes: Eduardo Vallejo Pinto y Nabar Jon Ander

Dramaturgia: Eduardo Vallejo Pinto

Música Original y Espacio Sonoro: Iván Solano

Diseño de Iluminación: Paloma Cavilla

Diseño de Vestuario: Eduardo Vallejo Pinto

Eduardo Vallejo Pinto, desintegra e integra su experiencia personal en Mother tongue; Originario de Mieres (Asturias) deja su tierra natal y empieza su carrera como bailarín y posteriormente como coreógrafo, con un constante cambio geográfico, que afecta a la modificación de su movimiento, de la que es consciente y toma registro para acompañar y complementar su investigación El movimiento como huella dactilar durante el transcurso de los años, y que culmina en Mother tongue.

Apoyos: Ayudas de la CCAA de Madrid a la Producción de AAEE 2021.

Centro Coreográfico María Pagés (residencia coreográfica).

Centro Coreográfico Canal (residencia coreográfica).

Teatro del Bosque (residencia técnica).

Estreno: 28/05/22 37o Festival Internacional Madrid en Danza.