Tras 13 años de apuesta por la música, Microsonidos es ya un referente para la industria musical en este país, siempre con el ánimo de traer a la Región la mejor programación de música alternativa y actual.

Este año el Centro Párraga se suma como espacio del festival con 4 días de conciertos:

14 de mayo, viernes: Mausoleo + Cromo

15 de mayo, sábado: Marcelo Criminal + Perdón

29 de mayo, sábado: Margarita Quebrada + Firmado, Carlota

12 de junio, sábado: La Claridad + Marta Movidas

Toda la información detallada sobre los artistas, fechas, horarios y precios estará disponible en la web oficial del festival: www.facebook.com/microsonidos

El trío valenciano MARGARITA QUEBRADA nació en 2019 con composiciones cargadas de intensidad que danzan entre el post-punk, el synth pop y la new wave, apostando por tonalidades y gamas oscuras, que obtienen con sintetizadores, guitarras y cajas de ritmos. Todo ello acompañado con textos cargados de nostalgia y una cuidada imagen cromática, analógica, como corresponde a un proyecto que es parte de Jabalina desde febrero de 2020. En enero de 2021 Margarita Quebrada fueron elegidos "Artista emergente 2020" por los oyentes del programa Disco Grande de Radio 3 y publicaron el EP digital de "Live", que incluye "Mis ojos", una nueva canción grabada en estudio.

A sus 19 años, CARLOTA CABRERIZO ya ha lanzado dos canciones bajo su nombre artístico, Firmado, Carlota, cuyo sonido la convierten en una de las artistas emergente con más potencial del panorama nacional. La artista murciana se presenta con un estilo que oscila entre el pop más relajado, el bedroom-pop y una pizca de lo-fi, bañados en una capa melódica desenfadada e íntima.